Fertilizante para tomates. Componentes. Peseta y flores marchitas.

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Hueterto_Malaga, 26/1/15.

1. Hueterto_Malaga

Hueterto_Malaga

Buenas tardes compañeros me gustaria me pudierais aconsejar que fertilizante (que cantidades en concreto y de que componentes) echar a los tomates que estoy interesado en plantar.

Serian en torno a 30 tomateras en un terreno de unos 30 m2 a las que les pongo estiércol y humus.

Es donde todos los años siembro lo tomates pero me he encontrado que las plantas (hojas etc) no las veo demasiado vigorosas y frondosas, y salen algunos tomates con la peseta. Se encuentran en Andalucia, con una climatología en principio buena.

Además el año pasado no cuajaron muchas flores (se marchitaban y caian hacia abajo) y fue una cosecha poco productiva.

Por lo tanto me gustaria me aconsejarais que fertilizante poner (que cantidades de NPK o de otros componente) y como agregar tambien calcio por la peseta.

¿conoceis alguna marca en concreto que lo aune todo y si es mejor en bolitas o líquido?.

Gracias.

2. vperezr

vperezr

Hola,

He leido que las flores que no cuajan pueden ser por muchos factores, entre ellos las altas temperaturas. Yo he ayudado a mis plantas dandoles un fertilizante foliar a base de Boro.

Con respecto a los nutrientes, depende del estadio en que se encuentren tus plantas...para crecimiento rico en Nitrogeno, para floracion rico en Fosforo y para frutificacion, rico en Potasio...estos dos ultimos estadios con buen aporte de calcio.

Cantidad exacta de fertilizante, no la conozco pues siembro por Hidroponia y habria que ver el analisis de tu suelo (cosa que no hacemos si cultivamos no comercialmente) para saber cuanto tiene y cuanto le faltaria de cada elemento.

Saludos,