Fertilizante Peters

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por rykardo, 22/2/10.

  1. Ustedes disculparan si revivo un tema antiguo, la verdad es que medio recuerdo que en el antiguo foro ya se habia platicado algo de este fertilizante aplicado en las plantas carnivoras sin embargo no recuerdo si se llegó a un fin común y tampoco encuentro el post.

    Así que...

    Hace un par de años que tenía mis plantívoraz y que compraba en un vivero llamado "Stigma" en Jiutepec Morelos (por cierto inmejorable el clima y las plantitas las tenian en un excelente estado) me dijeron los cultivadores de ahí que utilizaban un enraizador para los cortes de la nepenthes, (no recuerdo la marca) pero es verdad si funcionaba, y también me dijeron que ocupaban este fertilizante "Peters" en una fórmula 10-20-30 o 20-20-20, mi pregunta es alguien lo ha utilizado? que experiencias ha tenido? Mejoras? , el día de ayer fuí al mercado de Plantas de Cuemanco y varios lo tenían.

    Saludos...
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Fert. Peters

    rykardo, ahora yo invado el tema, jajaja, he oido de Stigma, aun venden plantas carnivoras? se que traen algunos pocos ejemplares, tu que has ido que me puedes comentar.

    En cuanto lo del fertilizante, no lo se, según yo ninguno para Carnivoras.
     
  3. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Fert. Peters

    Yo tampoco usaría ningún tipo de abono
     
  4. Re: Fert. Peters

    Jajaja don't worry Rob, pues ya tiene un poco mas de dos años que no voy al invernadero, pero si dejame decirte que aquellos dias las plantas estaban con una presentacion muy buena.

    Dionaeas gigantes y jugosas (:sorprendido: jaja)

    Nepenthes refflesiana, ventrata, miranda, sanguinea, gentle, coccinea, y otros hibridos que no recuerdo no podria identificar ahora (parecen su especialidad, trampas de 20 cms. con tallos y hojas grandes)

    Sarracenias catesbai, flava, purpurea, creo que leucophyla tambien, minor, creo que psitaccina, y mas hibridos

    Hasta esos días eran los únicos géneros que manejaban, solo me trajeron con un pronto tendremos darlingtonias pero yo si tenia la esperanza (no se por que pero la tuve) a pesar de saber que sería mucho muy difícil mantener esta planta en Morelos. Nada de droseras ni pinguiculas pero eso si, su especialidad eran las nepenthes y que nepenthes :icon_cool: y fué ahí donde me dijeron estos tips pero lo del peters no lo lleve a cabo nunca...
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Fert. Peters

    hola, perdon que invada el tema tambien:smile: pero donde dices que queda exactamente ?? es que la stigma que he visto por internet solo vende al mayoreo

    saludos
     
  6. Re: Fert. Peters

    Híjole Caym es que como explicarte... Por Cuernava no se llegar, pero por Cuautla si, de ahí es rumbo a Cuernavaca por Cañon de Lobos hasta donde se hace Paseo de Cuauhnáhuac, luego regresar por todo Paseo de las fuentes, pasaras unas botaneras muy buenas :meparto: y así dando vuelta del lado izquierda esta una reja, ahí es Stigma, en Jiutepec Morelos. No está tan enredado o sí ¿?

    Saludos...
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Fert. Peters

    jajajajajajajajajaja,

    no ps si, bastante. no hay un link que puedas pasar para ver que pex?, es que la unica stigma que conozco es Stigma internacional y creo que solo vende plantas al mayoreo (ademas de que esta en cuernavaca), es la misma??
     
  8. Re: Fert. Peters

    Asi es Caym es precisamente el mismo Stigma Internacional, y en la pagina pues si la direccion es en Cuernavaca pero ahi no he ido. Tal vez después organice un pedido y yo voy directamente al invernadero. Pero ya les estaré avisando.

    Saludos...