Fertilizante Universal de Compo: ¿vale para todas las plantas?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por ibamozo, 17/3/12.

  1. ibamozo

    ibamozo

    Mensajes:
    38
    Hola a todos, me surgen dudas sobre el uso de fertilizante. Tengo varios tipos de plantas como geraneos, pelargonium, violeta africana, dieffenbachia y hortensia. Me he comprado un fertilizante universal de la marca COMPO que supongo que conocereis y quería saber si me vale para todas las plantas porque al comprarlo vi un monton y cada uno era especifico para cada especie. Otra duda q tengo es q si el substrato es nuevo y de buena calidad ¿cuanto tiempo aguanta sin fertilizar? Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fertilizante

    Hola:

    Según mi experiencia, depende del tamaño del contenedor y del tamaño de la planta.

    Con abonos químicos no tengo mucha experiencia ya que sólo uso humus peeeero, si pones tierra nueva, en contenedores grandes yo esperaría un mes para volver a abonar.
     
  3. ibamozo

    ibamozo

    Mensajes:
    38
    Re: Fertilizante

    Gracias por contestar. Salu2
     
  4. Re: Fertilizante

    Hola. Yo tambien uso humus como la compañera, pues usaba quimicos pero existe el peligro de que se quemen las plantas si no pones adecuadamente las dosis...y pienso tambien que con sustrato recien puesto, almenos un par de meses antes de abonar.
     
  5. ibamozo

    ibamozo

    Mensajes:
    38
    Re: Fertilizante

    OK gracias, de momento me olvido de abonar....Salu2