Fertilizante Versol: información sobre él

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por florecilladeltulipan, 23/4/08.

  1. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola hoy he comprado un fertilizante para mis plantas se llama Versol, he buscado en el foro antiguo y hay una persona que hace tiempo preguntó por el pero no lo conocia nadie, era para ver si ahora hay alguien que sepa de él

    La dosis dice que es un tapon lleno de abono por cada 4litros
    de marzo a octubre 1 vez a la semana y de noviembre a febrero cada 15 dias
    lo que ocurre es que me da miedo de matar a las plantas, esta dosis es la recomendada?

    os pongo la composición para más información y a ver que opinais:

    20% solucion N-P-K-8-4-10 (DENOMINACIÓN COMERCIAL HIDRO 8-4-10)
    NITROGENO UREICO (N) 8%
    NITROGENO TOTAL 8%
    FOSFORO SOLUBLE (P205) 4%
    POTASIO SOLUBLE (K20) 10%
    CLORUROS 7,8 %
    INSOLUBLES L 0,06%
    ACIDEZ (moles/kg) 0,6
    80%AGUA

    GRACIAS A TODOS:5-okey:
     
  2. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FERTILIZANTE VERSOL

    HOLA yO HE COMPRADO EL MISMO FERTILIZANTE Y ME HAN DICHO EN EL FORO QUE NO ES MUY ALLLA, PERO COMO YO TENÍA EL MISMO MIEDO QUE TU, LO QUE ME HA PASADO ES QUE NO ME HE ATREVIDO A HECHARLO TODAVÍA. TAMBIÉN ME DIJERON QUE ES MEJOR HECHAR DE MENOS QUE DE MÁS, ASI ES QUE TE LO DEJO EN TUS MANOS.
     
  3. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FERTILIZANTE VERSOL

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola Paloma.

    Es un fertilizante regular, pero si tienes dudas, empieza por aplicar dosis menores a las que dice la etiqueta.
    En las plantitas jóvenes puedes poner 1/3 de dosis, ten en cuenta que la maceta lo retendrá bastante tiempo. Vuelve a aplicar a los 20 días o un mes.

    A medida que van creciendo puedes ir aumentando las dosis. Siempre mejor poner menos que más.
    __________________
    Un saludo,

    Mama Flora
    http://plantasadiario.com


    Esto es lo que me respondieron a mi. Paloma.
     
  4. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: FERTILIZANTE VERSOL

    oh muchas gracias...yo le he puesto a un coleo que tengo pero tampoco he visto nada (no creo que sea la pulga benito) de todas formas ahora tengo que centrarme en otras plantas que al parecer tienen cochinilla o algo estoy preocupada porque las veo pochas :-? es lo que tiene ser una principiante :11risotada:

    saludos
     
  5. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FERTILIZANTE VERSOL

    Asi estamos algunas. Digo por lo de principiantes. Bueno pues que se te mejoren.
     
  6. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: FERTILIZANTE VERSOL

    voy a comprar un fertilizante de esos de barritas que este no parece que les haga mucho beneficio a mis plantitas...
     
  7. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FERTILIZANTE VERSOL

    Bueno sigo sin hechar el fertilizante por miedo, pero ha dado tiempo a que me salga, pulgón, alomejor cochinillas, y quizas araña blanca o algo así. Que horror, ¿Por que pasa esto? ¿Por exceso de humedad puede ser?.