Fertilizantes "otra vez"

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Nightbird, 9/4/07.

  1. Nightbird

    Nightbird Nightbird

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valle de Trápaga (Bizkaia)
    Hola Orquideófilos:
    Espero que no os importe que sea repetitivo, pero es que soy un recién aficionado y llevo leyendo los foros nuevos y antiguos mas de un mes, y tengo muchas dudas, haría miles de preguntas, pero no quisiera aburrir.
    Ahora mismo, lo que mas estoy leyendo (La Teoria, claro está), es sobre los fertilizantes, y por lo que veo, hay muchas discrepancias en el tema.
    Ahora mismo yo tengo el fertilizante de Compo especial orquideas NPK 3-4-5, (No el que lleva guano) y aplico una tercera parte de lo recomendado (entonces sería NPK 1-1,3-1,6 aprox, ¿no?)
    ¿Qué os parece en vuestra opinión? ¿Se podría usar en todos los riegos al ser bajo en salinidad? ¿Cambiarías de abono en función de la época? ¿Qué opinais de lo que se estaba planteando en otro foro de lo de las fuentes de Nitrógeno (ureico, amoniacal, nitrato, etc) que aún no parece resuelto? (Me imagino yo en mi absoluta ignorancia que las orquis en su hábitat natural, aguantarán alguna que otro "bomba" de excremento puro de los pájaros, monos, reptiles, etc con lo que estas concentraciones "ideales" se irian al traste, y las orquis están como si nada, ¿no?)
    Este de Compo contiene: 0,4% nítrico, 1,2% amoniacal, 1,1% ureico, 0,3% orgánico (total:3) aparte de los micronutrientes. ¿Debería adquirir otro tipo de abono? ¿Y qué hay del Tahtso? ¿Se vuelve realmente imprescindible para los que lo habeis usado? ¿Diferencias con o sin? ¿Algún argumento para no usarlo por parte de los detractores ¿Quizás el dopping:11risotada: ? Hasta ahora lo único que he leído es positivo.
    La verdad es que ya me ha costado encontrar "algo" semiespecífico para orquideas en mi zona, (Karmelo, a ver si me ayudas en esto:razz:), pero igual se pueden comprar por correo.