Fertilizantes para Orquideas...

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por marumail, 9/10/08.

  1. Hola a todos quisiera preguntar que tipo de fertilizante orgánico, puedo dar a un Dendrobium, ya que tiene una hoja amarilla, y esta en plena floración. Lo compre hace poquito y me dijeron que compre fertilizante para orquideas, en casa tengo uno para acidófilas: azaleas y jazmines, con nitrógeno 12%, le puedo dar de ese o estoy cometiendo un error!, les agradezco el que me pueda sacar esta duda.

    Saludos!
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Marumail

    Dinos de que formula se trata, la formula tiene tres numeros, necesitamos saber los dos que faltan. Es decir, tu abono es 12-?-?

    En principio, necesitas un abono balanceado, bien puede ser un 20-20-20. Lo de la hoja amarilla no necesariamente significa que le hace falta comida, ciertamente en floracion ellas gastan mas energias y si tu la ayudas con abono pues mucho mejor.

    Si puedes coloca una foto para ver bien de que se trata.

    Saludos
    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
     
  3. Patricia te cuento, el fertilizante se llama Folium, es hecho en Argentina, y el contenido de nuetientes es:
    Nitrógeno: 12%
    Grado:12-0-0
    ph:3.7
    biueret:menor a 0.2%( esto no se que es)
    Esto es lo unico que dice el envace en cuanto a nutrientes.

    Creo que solo es nitrógeno no?

    También tengo otro fertilizante: 14-3-4(nitrogeno=14.2%, F=3.1%,P=4.3%, dice que es para todo tipo de plantas...
    Igual no se cual es la composicion ideal para orquideas me podrias sugerir.
    Muchas gracias por contestar esta duda.

    Maru:happy:
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola

    Me gusta mas el 14-3-4 que el primero que solo es nitrogeno.

    Yo usaria ese 14-3-4 o me consigo uno balanceado como el 20-20-20 que es muchisimo mejor. Puedes dar ayuda adicional colocando vitamina B en el abono, esa la consigues en la farmacia, basta una tableta o medio cc por litro de agua.

    Saludos
    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
     
  5. Gracias Patricia, voy a conseguir las vitaminas.
    Saludos.:razz: