Fertilizantes recomendados para Phalaenopsis

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por JJSF2009, 3/9/09.

  1. JJSF2009

    JJSF2009

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a tod@s !
    Quiero empezar a fertilizar mis Phalaenopsis ya que han pasado 3 meses desde su última floración pero, buscando en las tiendas especializadas, solo he conseguido 2 fertlizantes compuestos de la siguiente forma:

    .- 10-30-20
    .- 9-45-15

    Cuál de los 2 me recomiendan ?
    Saludos,
    JJSF
     
  2. Hola, depende de lo que desees lograr con la planta: crecimiento mas nitrogeno, para floración mas fosforo y para después de la floración mas potasio....los porcentajes estan bastantes altos para las orquis deberás diluir bastante el producto que elijas para evitar que el exceso dañe tus orquis.

    Te dejo este link para que revises el uso de los fertilizantes
    http://www.plantasyhogar.com/accesorios/abonos/?pagina=accesorios_abonos_001_001

    Saludos ;)
     
  3. 10 30 20 es abono de floracion
    a esa temporada de le planta deverias regar con un 25 5 15 o un abono de mantenimiento que tienen proporciones iguales de cada elemento recuerda que para usarlo en phalaenopsis deves usar la mitad de la cantidad recomendada por litro de agua si vives en caracas en quita crespo dentro del mercado t venden los abonos para floracion crecimiento y floracion alli los compro yo cada vez que voy a caracas que ultimamente es muy reciente usa abono de crecimiento cada 15 dias y cuando comienze a crecer usa de floracion cada 15 dias con esto van a ir muy bien

    el fertilizante se llama orquidex es el uso para todas mis orquideas