Fertilizantes

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Ferchu, 6/10/06.

  1. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Consulta, cómo aplico los fertilizantes a una orquidea que tengo sobre un tronquito?, y una mas, 15-15-15 está bien?
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola Ferchu yo no tengo ninguna orquídea montada en corcho, pero lo normal es aplicarlo mediante un nebulizador. En cuanto al tipo de fertilizante, el 15-15-15 es´bastante correcto, es equilibrado, lo importante es saber que es lo que necesita tu orquídea en estos momentos. Si va a estar en floración, si ya lo está, si necesitas raices.

    Pero te reitero, que está bien.

    Un beso
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Perdón, cuando digo "montada en corcho" quise decir montada en tronco :5-okey:
     
  4. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, tengo una Ocidium no me acuerdo cuanto (la que le dicen "Patito") que está en plena floración, está sacando varas, y por otro lado tengo una Brassavola perrini que está ahí, no tiene flores ni creo que vaya a tener, tiene poquitos seudobulbos.

    Estuve investigando y un poco de triple 15 no está mal, aunque vi que recomiendan 20-20-20 pero no lo logré encontrar.

    Gracias
     
  5. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    Hola Ferchu: hasta donde se, los oncidiums en general no requiren ni soportan bien grandes dosis de abono, no obstante personalmente yo les aplico frecuentemente dosis mínimas -POCAS GOTAS por litro de agua- con resultados satisfactorios. En cuanto a las proporciones, 15.15.15, o 20.20.20. creo que no afecta mayormente puesto que si sabes cuanto de triple 15 debes usar, le pones proporcionalmente menos cantidad de triple 20 o a la inversa, y la planta ni se entera si usaste uno u otro pues recibe la misma cantidad de elementos en ambos casos. El único problema sería que tuviesen otros nutrientes y en distintas proporciones. saludos
    albertoelias :5-okey:
     
  6. Puedes aplicar perfectamente ese 15-15-15 ;) , no te compliques la vida con el abono , creo que es lo que menos necesitan las orquídeas, en cambio pon énfasis en la luz conveniente , la ventilación y el riego adecuado.

    Personalmente las que tengo montadas en corcho les aplico el abono sumergiéndolas en un barreño con abono disuelto , las dejo ahí boca abajo por 10 minutos y listo, se lo aplico una vez a la semana , pero muy diluido ,en lugar de a la mitad ,diluyo a la cuarta parte, eso en época de crecimiento , en época de reposo no abono.

    :beso: