Fertirrigación: Abonar con doble Venturi en goteo, pero solo funciona uno (dibujo)

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por carloshenri, 1/9/08.

  1. carloshenri

    carloshenri

    Mensajes:
    2
    Hola a todos... Tengo un proble que es que cuando coloco dos (2) venturi en la forma como esta el grafico en un sistema de riego por goteo me trabaja solo uno ( el 1 o el dos ) pero no logro que trabajen los dos al mismo tiempo...Gracias.....ver ejemplo:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  2. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Abonar a Doble Venturi

    Hola.

    Carlos, nunca he probado a colocar dos aparatos venturi en una instalación de riego como los has instalado. Ni en paralelo ni en serie.

    El problema que se te plantea puede ser que no circule suficiente caudal para los dos venturi, colocados en paralelo.

    Si se colocan en serie todo el caudal pasará por ambos. La contrapartida será que la caída de presión va a ser mayor en este caso.

    Con probar no se pierde mucho.

    Suerte. Saludos. Javier
     
  3. carloshenri

    carloshenri

    Mensajes:
    2
    Re: Abonar a Doble Venturi

    Hola que tal...Ya he solucionado la cosa y me va mejor he colocado en cada Venturi una valvula solenoide y le he colocado un control de tiempo de encendido a las valvulas asi trabaja solo una y le ajusto la cantidad de fertilizante que le mando, mira a ver si te va lo instalas y problema resuelto...Gracias Saludos:happy:
    [​IMG]