Fertirrigación con Hakaphos de Compo: ¿conocéis estos abonos?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por mikele 40, 30/1/14.

  1. hola, me an ofrecido un plan de fertirrigacion con hakaphos de la marca compo para mis ciruelos, quisiera preguntar a los compañeros que si alguien tiene experiencia con estos abonos y si dan buenos resultados ya que hay que pensarselo dos veces en aplicarlos por su elevado coste. un saludo y gracias
     
  2. Re: hakaphos compo

    bueno compañeros, ya veo que el mundo de la fertirrigacion esta todavia un poco desconocido y mas aun con este tipo de producto ya que nadie se a atrevido a opinar, de todos modos gracias.creo que voy a echarme a la aventura y provare a ver que resultados ovtengo, saludos.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hakaphos compo

    *

    Veinticuatro horas escasas y en fin de semana y con prisas...:sorprendido:

    para empezar ¿Qué color es el que te recomiendan....? cada color tiene una composición y un fin...



    k43e.jpg
    srxd.jpg
    qwlk.jpg

    yo los he utilizado en ornamentales para potenciar la floración (violeta)y en algunos casos la fructificación (amarillo).

    Jose Luis
     
  4. Re: hakaphos compo

    hola, te explico, me recomiendan una aplicacion por semana de tres kilos de abono. deberia empezar en marzo hasta septiembre, y los colores van en este orden: azul, rojo, naranja y despues de recoleccion novatec 21. que te parece el plan? en tu respuesta anterior no me comentas nada sobre los resultados obtenidos en tus aplicaciones ¿merece la pena este abono o es como otro cualquiera?
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hakaphos compo

    *

    Lo dejé definitivamente hace tiempo (no vi ningún resultado que no me diera mi fertilizante*) y dejé solamente el vermicompost humificado* que se puede aplicar en disolución acuosa en riego o fumigación foliar sin riegos de sobredosificación.



    Jose Luis
     
  6. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: hakaphos compo

    Hola Mikele:

    Es que faltan datos. Indicas 3 kilos por semana, pero ¿para cuanto?.

    Necesitamos saber si es por árbol, hectárea. etc.

    También el porte y edad de los mismos. Debes comprender que no es igual un ciruelo de 5 años que de 50, o uno a todo viento o a alta densidad.

    Es decir debes indicar ademas, el tipo de ciruelo, porte, edad y si puedes la vareidad.

    Te puedo adelantar que son unos abonos adecuados para terrenos sin cal y en riego por goteo.

    Se usan en invernadero de ornamentales u hortalizas de alto rendimiento.

    En fruticultura hay alternativas mas baratas.
     
  7. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: hakaphos compo

    No suele compensar por el excesivo coste. Hay otras marcas más baratas, y aún así hay que hacer números para ver si te compensa o no el coste de fertirrigar frente al de los abonos químicos complejos granulados.
     
  8. Re: hakaphos compo

    los datos que me pedis, serian tres kilos para cien arboles (30 gramos por arbol a la semana) ciruelos golden japan, 9 años, plena produccion (sobre 35 kilos arbol), bien desarrollados porte abierto, riego por goteo (gotero por arbol 8 litros hora), se aplicaria el abono con inyector ventury espero no haberme dejado ningun dato atras.
    me hablais de abonos alternativos mas economicos ¿me los podriais dar a conocer?
    el vendedor de hakaphos de mi zona me habla de este producto como de una cosa especial y de unos resultados inmejorables (¿sera por vender o sera cierto que este producto no tiene precedentes?), un saludo y gracias por vuestra colaboracion.