Fertirrigación con ventury: ¿cuántos kg abono poner en solución a inyectar?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por mikele 40, 4/5/13.

  1. hola, he comprado un ventury y lo he instalado a la bomba de sacar agua del pozo que es de presion, y a su vez a la instalacion de riego. he ajustado el caudal y poniendo el ventury a cuarenta litros hora de inyeccion han pasado mil litros de agua en 20 minutos. la pregunta es ¿cuanto kilos de abono tengo que poner en la solucion a inyectar? a ver si alguien tiene experiencia en este tema y me saca de la duda, muchas gracias.
     
  2. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: fertirrigacion con ventury

    saludos

    la cantidad de abono depende de q fertiliznate sea lo q vas a echar no es lo mismo echar nitrógeno q echar humius liquido .también depende del área q vas a abonar

    mas bien tengo una pregunta no se si podrias colocar un esqema del recorrido q has hecho al instalar el venturi a la bomba, la presión puede ser mucha y puedes malograr la bomba, es lo q puedo decir en base a lo q se de motores .hay q considerar la potencia de la bomba supongo q es de menos de 2hp, y el caudal -luz, apertura- del venturi

    el abono lo pondrás en el pozo de agua? no entiendo bien esto, por eso te pedia el esquema, puedes bloquear el estrangulamiento si el abono es denso o esta mal diluido