Fertirrigación en mi terraza

Tema en 'Fertirrigación (regar y abonar a la vez)' comenzado por ryansoy, 29/8/08.

  1. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    hola a todos, tengo puesto un sistema de goteo con un programador en mi terraza, tengo un anillo de presion con algun ramal que sale del anillo.

    pregunta, como estan los goteros para repartir el agua, si inyecto abono liquido en la manguera del goteo se repartira uniformemente por todo el agua del riego?se disolvera bien o llegara solo a las primeras plantas? un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas por adelantado
     
  2. Re: fertirrigacion, a ver que me decis

    Si el inyector funciona bien bien la disolución será uniforme y se repartirá por todas las plantas al igual que el agua.

    Sin embargo y según la dimensión de tus cultivos, puede que te interese disolver el fertilizante en un depósito y luego regar a partir de esa disolución. Más que nada lo digo por la facilidad de control de la disolución (ni demasido fuerte ni demasiado floja).

    Cuando disuelves en un depósito puedes medir con facilidad con instrumentos manuales y corregir manualmente. Si usas inyectores entonces has de poner un control electrónico que pìde más o menos fertilizante hasta alcanzar la concentración prefijada. Cuestión de dinero principalmente.
     
  3. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: fertirrigacion, a ver que me decis

    hombre, pues teniendo en cuenta que el inyector electronico que voy a usar soy yo con una jeringuilla a la tuberia de riego al lado del programador pues el dinero es poco!

    lo del deposito de agua para regar lo veo dificil porque no conseguiria la presion adecuada para que los goteos funcionen correctamente. a menos que conectara al tubo un pequeño deposito cerrado de modo que el agua entre y arrastre el abono ya diluido! nose, algun invento se os ocurre? lo de la jeringuilla no funcionaria bien?