Fibra de coco para semilleros.....

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por duvalia, 12/9/10.

1. duvalia

duvalia

hola de nuevo coraline, todos tenemos despistes!!!
    y si, claro que aunque sea de bolsa lo tienes que hidratar.
    besitoos

2. duvalia, podrías poner cómo van estos semilleros!?

3. mamiuki

mamiuki mamiuki

Duvalia.
    A mi también me interesaría, puesto que me han regalado unas semillas y voy a empezar con esto de los semilleros.:beso:

4. duvalia

duvalia

hola, pues los he cambiado a una tierra con mas nutrientes a ver si crecen un poco mas por que estaban paradisimos...quizas por el frio...

pero en principio yo creo que es lo mejor...germinan muy bien y no les ataca nada...

a ver si pongo fotos, es que mi camara no se porta muy bien de cerca y por eso que no saco muchas fotillos...

pero alguna pondre...!!!animate Mamiuki que es apasionante ya lo veras!!!!!!!

5. nena! sé que ya me lo has explicado, pero podrías explicarme otra vez el método?
    he comprado un ladrillo de fibra de coco en una pajarería...no he cortado ni un ddedo de anchoy tengo un boll de los grandes totalmente lleno.. nosé que hacer con tanto, jajajaja
    A ver.. tengo que dejar la fibra que se hinche total, después le tengo que quitar el agua que le sobre?
    y las semillas donde las pongo? sobre la superficie y ya?
    ay.. tantas dudas..

6. duvalia

duvalia

es muy sencillo coraline, asi como dices esta bien, si te quedo muy empapado dejalo que escurra...tampoco hay que ponerlo como una sopa......

despues lo pones en el recipiente lo aplastas suavemente con la mano para que quede planito, y le echas las semillas...ya esta...

crece mucho cuando se moja, a mi siempre me pasa quiero preparar menos y me sale un monton:11risotada:

7. jaajja oki! es que no sé que voy a hacer con tanto que he hecho jajajajaja! qué locura! muchisimas gracias! ahora pondré el resultado en el post del germinator jajaja