Fibra de coco: sustrato económico, facil de encontrar y muy eficaz

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Bulbasur, 5/2/11.

  1. Bulbasur

    Bulbasur

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Ante la imposibilidad de encontrar TURBA RUBIA en valencia, decidí utilizar fibra de coco como sustrato.

    Hice el cambio hace un año y de 2 Dioaneas muscipula he pasado a tener 10, :smile: parece que la cosa no ha ido mal:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Podrían estar más hermosas pero acaban de despertarse del sueño invernal (Ya están sacando el tallo floral).
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Sustrato: FIBRA DE COCO (económico, facil de encontrar y ¡EFICAZ!)

    Es una solución que se ha planteado mucho en este foro, yo he cultivado sobre fibra de coco y las plantas no dan síntomas de estar incómodas, pero no se desarrollan al 100% como podrían hacerlo en turba rubia

    Por cierto las tenias en maceta de barro, no se debe, sueltan minerales que a larga pueden perjudicar a tus plantas.
     
  3. Bulbasur

    Bulbasur

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sustrato: FIBRA DE COCO (económico, facil de encontrar y ¡EFICAZ!)

    Gracias por tu experiencia. Había notado que las bocas no se hacen tan grandes, ahora ya sé porqué.

    Gracias de nuevo, ^^
    De momento es provisional. Cuando acabe de construir mi terrario las transplantaré. Pero primero necesito encontrar turba rubia... :(
     
  4. Re: Sustrato: FIBRA DE COCO (económico, facil de encontrar y ¡EFICAZ!)

    Yo vivo en Valencia y en el verdecora de allí en la parte exterior tienen unas pilas de sacos de sustratos. Si rebuscas veras que tienen sacos de turba de 20 litros:5-okey:

    Saludos
     
  5. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sustrato: FIBRA DE COCO (económico, facil de encontrar y ¡EFICAZ!)

    No se recomienda meter dionaeas en terrarios. Por temas de hibernación.

    Un saludo.
     
  6. Bulbasur

    Bulbasur

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sustrato: FIBRA DE COCO (económico, facil de encontrar y ¡EFICAZ!)

    Holas deaquipalli, ¿Que quieres decir?
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Sustrato: FIBRA DE COCO (económico, facil de encontrar y ¡EFICAZ!)

    Mi hermana vive en Valencia y a veces ha comprado turba rubia en el verdecora para las sarras que le regalé. ;)

    Las Dioneas no son plantas de terrario. Desiste de la idea, te lo dice uno que tiene un "terrario carnivoro" :adios:
     
  8. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Sustrato: FIBRA DE COCO (económico, facil de encontrar y ¡EFICAZ!)

    supongo k kerra decir k la dionaea necesita cambios de temperatura...mas freskito de noche..mas calorcito de dia..frio en invierno y calor en verano. sol..etc...el terrario estabiliza DEMASIADO las temperaturas y por ende puede ekivocarse al hibernar o directamente no hacerlo...como mejor estan...es al aire libre aclimatandolas de a pokito al sol directo..es lo mejor...de por si son plantas de exterior....si me ekivoco....corregidme :smile::5-okey:
     
  9. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: Sustrato: FIBRA DE COCO (económico, facil de encontrar y ¡EFICAZ!)

    hola a todos,
    danelsan, es lo correcto las dionaeas y las sarracenias son plantas de exterior lo mejor es dejarlas fuera para que se vayan acostumbrando al sol, al frio, etc, nada de terrarios y ya veras que bien crecen.

    otra cosa en el leroy merlin tambien suele haber turba de la marca compo, son de 80 litros pero si te aficionas a las plantas carnivoras a la larg te compensa.

    saludos y que vaya bien.:5-okey:
     
  10. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sustrato: FIBRA DE COCO (económico, facil de encontrar y ¡EFICAZ!)

    Las dionaeas a parte de gustarles mucho el sol, necesitan un periodo de hibernación, más o menos 3 meses. Al igual que las sarracenias son totalmente de exterior. Aquí todos te aconsejamos lo mismo, pero luego la decisión es tuya. :5-okey:

    Un saludo.
     
  11. Bulbasur

    Bulbasur

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sustrato: FIBRA DE COCO (económico, facil de encontrar y ¡EFICAZ!)

    Wau, aprovecharé la experiencia del foro y el miniterrario lo dejaré para las drosseras, jeje. Muchas gracias a todos y la visita al VERDECORA aqui en VLC genial, ya tengo la turba rubia! :icon_biggrin: