Ficha: Cultivo de Phragmipedium

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por _RaKeL_, 30/10/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ARTÍCULO - CULTIVO PHRAGMIPEDIUM

    Gracias, Pere, hacía tiempo que no te leía y lo echaba de menos, sobre todo ahora que tengo un Paphio y un Phrag. ¿Algún consejo más que añadir, please?
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ARTÍCULO - CULTIVO PHRAGMIPEDIUM

    Excelente página Pere!! Muchas gracias, así da gusto con tanta colaboración, unidos jamás seremos vencidos :11risotada: ¡Me encanta que se haya convertido el post en tan gran recopilación sobre los phrags!

    He visto el phrag. longifolium albino.... y ahins, es precioso... Voy a seguir deleitandome ^^

    :beso:
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: ARTÍCULO - CULTIVO PHRAGMIPEDIUM

    Muchas gracias por las aportaciones. Estoy bastante despistada con el cultivo del kovachii. No paro de mirarlo todos los días, me parece que no crece nada.:icon_rolleyes:
     
  4. Re: ARTÍCULO - CULTIVO PHRAGMIPEDIUM

    Hola Rakel, gracias por tu interesante artículo sobre el cultivo de Phragmipedium me será de grán utilidad; tengo yo un Phragmipedium Schroederae que me fué obsequiado por un amigo hace un año, me floreó por primera vez dandome 3 flores, es precioso.

    Ayer en Exposición de orquídeas que hubo en Cuernavaca. Mor., México, lugar donde resido, para mi sorpresa encontré una planta de Phragmipedium.......( no identificado ), a decir del vendedor Caudatum (?), bonito, bién establecido, sembrado en piedra porosa (pómez), con crecimiento en proceso, el cual adqurí sin chistar, a precio razonable, el equivalente a unos 35 dólares americanos, ocurre que por acá es casi milagroso pensar en hallar alguno en venta.

    Lo he dejado en su maceta, misma que puse sobre plato con agua, veré como se desarrolla y aplicaré lo que has citado en tu artículo recién publicado,
    ya informaré acerca de su desarrollo.

    Saludos.

    Alex
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ARTÍCULO - CULTIVO PHRAGMIPEDIUM

    Rakel, estupendo el artículo, no tengo ningun phrag, pero como nunca se sabe, lo guardaré con mis otros artículos, para cuando me haga falta....;) :5-okey: :smile:

    Besotes.