Ficha de albahaca anís (Ocimum selloi): fotos y usos culinarios y medicinales

Tema en 'Albahaca' comenzado por calabazza, 18/4/12.

  1. calabazza

    calabazza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Albahaca anís (Ocimum selloi): fotos y usos culinarios y medicinales

    Hola amigos, me he estado buscando mucho, sobre esta planta y no puedo descifrar todavía que es?, el que me lo regalo me dijo que era anís, huele a anís, pero buscando en Internet, no la encuentro.
    He mirado acá también, y tampoco encuentro nada, espero que me ayuden.
    gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Es anís?

    Ocimum selloi Benth, la Albahaca anis. Espectacular planta desde muchos aspectos.
    Culinariamente se la utiliza en comidas agridulces y repostería, por su agradable aroma a anís. Medicinalmente como carminativo y diaforético entre otras utilidades.
    Mi saludo
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    ALBAHACA ANIS - Ocimum selloi Benth

    [​IMG]

    NOMBRE CIENTIFICO: Ocimum selloi Benth

    OTROS NOMBRES: Anís de campo

    Planta también perenne, arbustiva, que puede llegar a un metro de altura.

    Culinariamente se la utiliza en comidas agridulces y repostería, por su agradable aroma a anís, mezclado con algo de almizcle. Es algo picantona. Muy usada también para la producción de bebidas. Los pancillos caceros con esta albahaca son una delicia.

    Ornamentalmente también es muy indicada para formar macizos donde además de mostrar toda su belleza nos deslumbrará por su aroma.

    Medicinalmente:

    PARTE UTILIZADA: Inflorescencia, hojas.

    ACCION FARMACOLOGICA: Carminativo, diaforético.

    BIBLIOGRAFIA: TOURSARKISSIAN, Martín.-- Plantas medicinales de Argentina : sus nombres botánicos, vulgares, usos y distribución geográfica.-- Buenos Aires : Hemisferio Sur, 1980, pp.63-64.

    ZONA GEOGRAFICA: Brasil, Uruguay y NE de Argentina.