Fichas de las malas hierbas más abundantes de los huertos

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por rafelin71, 18/5/10.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Me gustaría compartir con los que lo pudiérais necesitar estas fichas q estuve haciendo y poniendo en el blog, todas juntitas, de las malas hierbas más acuciantes que tenemos por los huertos. Faltan muchas, pero ya hay una buena lista de $fichajes". Hracias tb a la ayuda de foreros del foro de identificación, q me han ayudado un montón. Por lo menos, conocemos los nombres y apellidos de esas "enemigas" que nos hacen hincar el lomo cada día, semana o mes...Y todas las q se puedan seguir añadiendo...
    saluts!
    Aquí están: http://rafelin71.wordpress.com/category/m-fichas-malas-hierbas/
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Fichas malas hierbas

    Rafelin, no es que sean malas, es que son poco queridas :smile:
     
  3. Re: Fichas malas hierbas

    muy buena informacion rafelin
    saludos
     
  4. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fichas malas hierbas

    Gracias por compartirlo, ahora ya puedo poner nombre a las "malas hierbas" que tanto molestan jeje.
     
  5. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: Fichas malas hierbas

    saludo a todos,yo tengo casi de todas,seguro que si las plantara no saldrian tan bien :11risotada: .
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Fichas malas hierbas

    Hola Rafelin, tu blog es muy interesante; de vez en cuando he entrado (incluso te he escuchado cantar, que cantas muy bien!).
    Gracias por esas informaciones sobre los hierbajos...yo, en malas hierbas tengo "mucha experiencia", mas que en el resto del huerto....pero para mi solo eran hierbajos.
    Lo malo de ponerles nombre es que parece como si "te cayeran bien" o te gustaran...claro que hay un refran que cada año me lo repito, para darme buena conciencia:"si no puedes vencerles, unete a ellas!!:meparto:
     
  7. Re: Fichas malas hierbas

    Gracias por compartir estas fichas con nosotros. Hay que conocer al "enemigo" para poder controlarlo.

    Un saludo.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fichas malas hierbas

    Gracias a vosotros! Por lo menos, las podemos llamar por su nombre...a las muy...jodías!
    saludos!
     
  9. Re: Fichas malas hierbas

    Que seria de nosotros sin ellas, son la alegría de la huerta, nos aburriríamos, jejejeje!!!!
    haber si os pongo una foto de la reina de las malas hierbas, os quedareis de piedra, casi me llega al cuello, casi, casi, tanto que ni la corto, se merece todo mi respeto, jajajaja!!!

    Genial :5-okey: el archivo.
    Gracias.
     
  10. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Fichas malas hierbas

    No te acostarás sin saber una cosa más, que me decía mi abuela! :5-okey:

    Está bien eso de ponerles nombre, para mi siempre han sido yerbajos! :11risotada:

    Además, en los macetos... alguno también sale! :icon_evil: :icon_evil:
     
  11. Re: Fichas malas hierbas

    GRACIAS RAFAELIN: como ya te han dicho ahora sabiendo el nombre de cada una te da como pena sacarlas, por ahi alguna merezca ser trasplantada:11risotada: :11risotada: y yo que recien pedí me dijeran como acabar con muchas de ellas de una forma drástica y sin tutia.
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Fichas malas hierbas

    Rafelín:

    Estupendo trabajo y gracias.

    ¿Por qué será que en el huerto de mi popó están todas?

    Pues no he comido yo el fruto de las malvas de chiquitín... igual es por eso que estoy "así".
     
  13. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Fichas malas hierbas

    Pos va a ser que yo también los he comido!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Así nos hemos quedao!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Fichas malas hierbas

    :beso: hola Rafelín muy interesante tu enlace sobre las...... hierbas :11risotada: pobrecitas... llamarlas malas..... he visto "amigas" de mucho tiempo en tus fichas :5-okey: pero he echado en falta a otras
    Si te interesan algunas para tu colección mira aquí.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=191778

    y si quieres te mando semillas :meparto:

    Vuelvo allí para cotillear tu música ;) :beso:
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fichas malas hierbas

    Gracias a todos! Naf naf, cotillea todo lo q quieras, jajaj! Y gracias por el enlace...voy a verlo!
    Decís q sabiendo el nombre les tomaremos cariño?? No creo, ehhhh....jajaja
    maitechu y floppy...si es q mira q comer malvas,,,! Iosa, esperamos foto!! Sumdp, ya me dirás ese remedio quitahierbas...q a mí no me va adar pena...jaja!
    saluts!