Fichas de plagas, enfermedades y carencias en hortalizas

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por dominique, 15/6/09.

  1. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    http://articulos.infojardin.com/cesped/rosquilla-gusanos-blancos-grises.htm

    es gusano de alambre...agriotes linneatus...

    déjate de venenos fuertes y haz un espolvoreo de azufre alrededor de cada plántula, que es un buen repelente....las muerden porque están tiernas....no eches azufre encima de las plantas, que con el sol se pueden quemar!

    cuando las plantas crezcan y estén más endurecidad puedes dejarte de azufre, ...

    en las farmacias venden azufre puro, eso sí, compara precios antes!
    suerte!!!
     
  2. lunerasa

    lunerasa

    Mensajes:
    3
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    Gracias Arcturus por identificar a mis bichillos y por la solucion pero no es un poco toxico a la hora de comerme las lechugas? ,me gustaria probar con algo mas ecologico, en la enciclopedia google alguno dice de poner una patata enterrada cerca de las lechugas y sacarla mas o menos cada dos dias eliminando asi a lo gusanos que tanto les gusta,es eso cierto?seria buena solucion aunque ya me fastidia tener que alimentar al enemigo.
     
  3. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    jajaja!!!lo de la patata me da un poco la risa, no sé yo, pero bueno, todo es probar...

    hombre no me digas que el azufre no es ecológico que lo expulsan los volcanes, está un muchas minas de forma natural, y además se sublima poco a poco (o sea, se vaporiza) y no deja residuos...

    es un buen repelente contra toda clase de insectos, acaricida y antioido (la lechuga no tiene oidio pero bueno)...además es un oligoelemento, a todas las plantas les hace falta como nutriente...además si tu suelo es calizo, con pH alto, equilibra el pH del suelo acidificando y compensando..

    hasta recuerdo haberlo visto usar contra la sarna de los animales, y la tiña de los gatos..y en las esquinas pa que no se meen los perros

    vamos, que no te me metas con el azufre...jejeje!!!
     
  4. ficus lirata

    ficus lirata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    castelldefels
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    https://imagensubir.infojardin.com/suben/images/jdv1275068805x.jpg[/IM

    Asi se presentan mis plantines de tomate, que puede ser?
     
  5. lunerasa

    lunerasa

    Mensajes:
    3
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    Bueno,pues me has convencido,probare con el azufre a ver que tal va.Gracias
     
  6. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    así a bote pronto, y con sólo una foto, parece un hongo externo, parece Septoria sp.

    deberías sulfatar con mancozeb o previcur....sino buscar un fungicida genérico y darle una pasadita a las plántulas...en muchos comercios venden fungicidas de amplio espectro...

    sino, cambia las condiciones ambientales, que las plántulas reciban más luz, reduce la humedad relativa ventilando más...y espacia los riegos...la sequedad ambiental "frena" los hongos y pudriciones...

    saludos!!!
     
  7. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    Hola compañer@s:
    Alguien podria decirme que clase de araña es esta y si en veneficiosa o perjudicial para mis plantas de goji

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  8. tranki

    tranki Andestalahuerta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    Oruga verde de mis tomates Cherry
     
  9. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    Si a alguien le sirve ....para matar a las babosas si se las ve lo mejor es tirarle bastante cantidad de sal asi se secan y mueren... y son mas faciles de barrer
     
  10. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS


    Que exista en la naturaleza no quier decir que sea bueno el arsenico es un ejemplo ademas de wikipedia

    Precauciones

    El disulfuro de carbono, el sulfuro de hidrógeno (sulfhídrico), y el dióxido de azufre deben manejarse con precaución.

    El sulfhídrico y algunos de sus derivados, los mercaptanos, son bastante tóxicos (más que cianuro). Aunque muy maloliente incluso en concentraciones bajas, cuando la concentración se incrementa el sentido del olfato rápidamente se satura o se narcotiza desapareciendo el olor por lo que a las víctimas potenciales de la exposición les puede pasar desapercibida su presencia en el aire hasta que se manifiestan sus efectos, posiblemente mortales.

    El dióxido de azufre reacciona con el agua atmosférica para producir la lluvia ácida. Irrita las mucosidades y los ojos y provoca tos al ser inhalado.

    Los vapores del ácido sulfúrico pueden provocar hemorragias en los pulmones, llenándolos de sangre con la consiguientemente asfixia.


    OJO!
     
  11. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    vndecid.....comparar el azufre con el arsénico es como comparar la marihuana con la cocaína...se parecen, son drogas, pero nada más que ver...

    Lo que dices sobre el azufre es una verdad a medias....pero para que ocurra lo que dices habría que usar kilos y kilos de azufre,...y en huerto sólo de usa como 80 gr por metro cuadrado, insignificante...en su justa medida no es malo en absoluto!

    Ah, la lluvia ácida viene del azufre del carbón industrial.....no viene del azufre usado en agricultura, que es mínimo en comparación!!!!por esa regla de tres los humanos deberíamos suicidarnos porque somos la peor destrucción para la Naturaleza en toda la historia de la Tierra...no exageremos, por favor...
     
  12. Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    Hola a todos.

    Tengo un problema con unas alcachoferas,que tengo en macetas,con la idea de pasarlas a tierra dentro de unos días.Resulta que algunas hojas se están poniendo amarillas y no se que puede ser.Si alguien me puede ayudar,seria de agradecer:

    [​IMG]

    Salud.
     
  13. Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    Roberto, uff puede ser alguna carencia, las que tienes en tierra se ven muy bien, pasalas ya a la tierra antes de que se estropeen mas.
     
  14. Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    !Coño ! Pseudo,pensaba que este pos-it estaba muerto.También creo que sea falta de algún nutriente,esta tarde o mañana los paso a tierra.Ya te contare.
    Gracias y salud.
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    ¿Esto es arañuela?

    Subo unas fotos de algo que le agarró a una planta. Por suerte, no es de la huerta, es una pasionaria que crece salvaje en la reja de mi casa.

    Me llamó mucho la atención, es una tela de araña muy fina y tupida, que envelve distintas partes de la planta, y lo que más me asombró fue la velocidad de destruir. Las fotos son de la única parte accesible para sacarle fotos, y en 4 horas pasaron de verde oscuro (color d ela planta sana) a lo que se ve en las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe si esto es o no arañuela y cómo combatirla?

    Muchas gracias!