Ficus: ¿aguanta al exterior las heladas de Lérida?

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por pepita., 3/12/03.

  1. pepita.

    pepita.

    Mensajes:
    24
    Tengo un ficus , que por su tamaño, se me hace dificil (si bien no imposible), meter en el interior de mi casa , mi duda es si resistirá los rigores del invierno de Lleida , lo tengo en un rincon de una terraza cubierta y provista de un toldo corredera.Sé que es una planta resistente, pero tambien sé que cada año, hay varios dias con heladas y bajo cero.¿Estará suficientemente segura en su "abrigadito" rincón?.
    Ya que estamos con el ficus, podeis decirme si requiere frecuentes trasplantes y cuando es la mejor época para hacerlo? :lol:
     
  2. No recuerdo bién si fué el año pasado (se me pasan volando), creo que fué el anterior, hubo por aquí por la costa y prelitoral unas buenas heladas. Tengo en la memória un buén número de jardines con los ficus helados. Estoy visualizando uno en Les Peses (subiendo desde El Vendrell hacia Valls) al lado de una hermita, que por los alrededores de la festividad de los Reyes Magos estaba completamente marrón.
    Yo tenía cuatro benjamina en mi terraza y también se fueron al garete.
    Con esta experiencia diría que el frío (hasta un cierto punto) lo soportan, pero las heladas no mucho. Supongo que depende de que tipo de ficus, aguanta mas que otro.
     
  3. Perdón, el trasplante, deberás valorar tú si le conviene viendo como evoluciona, si lo podas o no etc. la época, mejor con calorcito, es decir a finales de primavera, incluso en verano, no muy tarde.

    Saludos.
     
  4. Procura que el substrato esté prácticamente seco cuando esperes frío. No lo riegues ni dejes que la lluvia moje el substrato mientras haga mucho frío. Ponle el toldo durante las noches y más si son estrelladas (heladas negras). Todo eso ayuda a resistir un poco más.