Ficus benjamín: ¿es normal que por el centro no eche hojas? Cuidados. (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por zoni, 10/1/10.

  1. zoni

    zoni

    Mensajes:
    48
    Hola gente.
    Bueno me pongo en contacto, para ver si juntos me podeis decir y resolver mis dudas sobre mi arbolito que tengo en el salon.
    Despues de instalarlo en un sitio que le fuese bien, al menos eso creo yo, no acabo de ver a mi ficus bien, no se si es por falta de riego que no creo, ya que loa riego cuando esta la tierra seca, pero que no la veo que eche hojas por que si veis en la fotos esta un poco calva.
    Me podeis decir que cuidados y si es normal que por el centro de la planta no eche hojas??
    Gracias y un saludo a tod@s.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. zoni

    zoni

    Mensajes:
    48
    Re: Ficus benjamin

    Uys creo que he puesto dos veces la misma foto, perdonad, pongo una mas.
    Chaooo[​IMG]
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ficus benjamin

    si por el centro te refieres al interior de la copa,las hojas de esta zona son eliminadas automaticamente al no recibir luz,ya que no pueden hacer su funcion.
    tiene una maraña de ramas muy espesa,deberias solucionarlo con una buena poda,dejando solo 1 o 2 hojas de cada ramita,provocando asi una brotacion del interior.con un esto y un buen abonado (contenido en N,P,K :12,12,12)a partir de febrero,tendrá una brotacion vigorosa.un poco de luz solar no le vendria mal.

    espero haberte ayudado.:5-okey:
     
  4. zoni

    zoni

    Mensajes:
    48
    Re: Ficus benjamin

    Osea, que por dentro de la planta he de quitarle todas las ramas que no tienes hojas? y por fuera se lo dejo como esta?