Ficus benjamina amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por MC, 7/4/04.

  1. MC

    MC

    Mensajes:
    17
    Hola a todos:
    Tengo un ficus benjamina al que se le empiezan a poner amarillas las hojas interiores,las más pegadas al tronco,y terminan por caerse.El problema todavia no es muy grave,pero no se porque es, pues tiene hojitas nuevas en todas las ramas.¿Será falta de hierro?.
    Otra cosa que me preocupa es que no tiene ese color tan verde que se ve en los viveros,pero es asi desde el principio.Lo tengo en el exterior con orientacion sureste y no lo riego muy a menudo.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho pues no quiero que se muera .
    Saludos . MC
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Para mi los Ficus siempre han sido un misterio, en general son muy sensibles al los cambio, tanto de luz, riego y posicion. No se como sera el clima en tu ciudad pero por aca son mas bien de interior.
     
  3. MC

    MC

    Mensajes:
    17
    A Kalimero:
    Gracias por tus consejos,ya la he abonado,esperaré a ver que pasa.Saludos.
    Para Notro:
    En Granada ,los inviernos son muy frios y los veranos muy calurosos.Pero eso es en la capital pues la costa es muy diferente,de hecho se le llama Costa Tropical.Ahi hay ficus en el exterior que son arboles explendidos.
    En la capital tambien hay en el exterior pero siempre más resguardados y por supuesto tambien se pueden cultivar en interior.
     
  4. MC

    MC

    Mensajes:
    17
    Hola Kalimero:
    Pues yo solo te puedo hablar de este,no tengo mas ficus,me lo regalaron en Agosto pasado y ha estado muy parado,supongo que fue porque tarde en trasplantarlo y cuando se recupero del trasplante ya casi se metio el invierno.
    Ahora aparte de lo que comente de las hojas amarillas he visto que algunas tienen una mancha marron como endurecida y no se lo que es.
    Kalimero, he visto que eres un experto en citricos y me gustaria que me ayudaras.Para no mezclar temas me paso al foro de frutales.
    SALUDOS.
     
  5. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    coinsido con notro.
    Son sencibles a los cambios climaticos , y lo demuestran perdiendo las hojas. Sobretodo cuando son pequeños. ojo con el frío.
    Luego salen otra vez .
    Es un "Arbol"de clima tropical que no deja nunca de crecer, y adquiere tamaños insospechados. de la familia del Higerón de misiones y del Gomero.
    Aca en Bs As más de uno lo pone en la vereda ...
    Pobre.
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo tengo al mio resguardado de los vientos y la caida de hojas se dio en pleno verano (falta de agua, no........sol directo tampoco), creia que podia ser falta de abono o que necesitara un cambio de maceta, a este y al variegado le sucede lo mismo...voy a probar con el nitrogeno y les cuento....saludos karo :sonrisa:
     
  7. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    a ver si te sirve:
    Pertenece a la familia de Moraceas.
    Humedad ambiente moderada/alta.
    media sombra.
    Riego moderado conserbando la humedad .
    Suelo : 1/3 Tierra negra. 1/3 arena (suelo flojo) .1/3 resaca de rio.
    se divide por gajos , estacas, acodo.

    ------------------------------------------------------------
     
  8. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Estaba convencida de que el ficus benjamina era solo de interior, que bien, y una pregunta ¿cuanto puede crecer en un año? mas o menos, el problema que yo tengo es que mi terraza tiene techo :-?
     
  9. MC

    MC

    Mensajes:
    17
    Martisa: no creo que sea un problema que tu terraza sea techada,aqui en Granada casi todos los que estan en exterior son en porches techados y hay muchisimos,de hecho el mio está asi.
    Como dice Kalimero mi problema es que quizá le de mucho sol y yo no le aportaba los nutrientes que necesitaba,espero haberlo corregido.
    En cuanto a lo del crecimiento,yo no te puedo decir mucho pues el mio lo tengo desde Agosto pasado y no ha crecido casi nada.A ver si alguien nos informa.
    SALUDOS.
     
  10. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    ¿¿Sabeis?? El sabado me regalaron un Ficus Benjamina ¡¡estoy muy contenta!! y ayer que estaba de jardinera, lo pasé a la maceta grande.Así que desearme suerte y a ver si se me adapta a la terraza :icon_biggrin: