Ficus benjamina cambié de maceta y se cayeron hojas y ralentizaron las nuevas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por gardenias, 25/4/10.

  1. Hola compañeros del foro!!!

    Os comento:
    Tengo un Ficus Benjamina desde hace unos diez años,cuando me lo regalaron estaba frondoso de hojitas,hasta que se me ocurrió transplantarlo al año de tenerlo,dado que la maceta se le estaba quedando pequeña y las raices asomaban por el desagüe de la maceta;Empezaron a caerle las hojitas y a relentizar la salida de otras,desde entonces está así de despoblado,yá no sé que hacer:-? ,lo he intentado casi todo,vitaminas,quelatos,cambio de tierra,abono,un poco de solecito por las mañanas,atomizar con agua de lluvia... y nada!!!
    Algunas ideas se agradecerias mucho.
    Aquí os muestro unas fotitos que le hice para que podais ver su estado.
    Un saludo a todos!!!:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: ¿Que le pasa a mi Ficus Benjamina?

    Hola, hay varias razones. Puede ser por falta de riego o por exeso, poca luz, pude ser que has cambiado tu ficus de su sitio habitual, a esta planta no le gusta cambiar de sitio, tambien pude ser que se esta adaptando a su nueva maceta, hace cuanto tiempo le has cambiado de maceta?
     
  3. Re: ¿Que le pasa a mi Ficus Benjamina?

    Hola Beriozka!!! Hace tan solo un día que le he efectuado un transplante a una maceta de barro de 33 cms de diámetro,la anterior tenía el mísmo diámetro pero de plástico.Mi ficus tiene un tamaño de alto de 1 metro 75 cms,es curioso que cada vez que lo entro al interior ( mi casa es muy luminosa) pierde hojitas y cuando lo saco al balcón (que tiene orientación este "mucho sol"),pues deja de tirarlas :sorprendido: ,no sé cual será el lugar idoneo para el,parece que no le guste estar en el interior,debe ser que le gusta mucho la calle,como a mis perros:11risotada: Tu dirás que te parece.Un saludo!!!
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: ¿Que le pasa a mi Ficus Benjamina?

    Hola, ha pasado muy poco tiempo, los Ficus Benjamina cuando tienen estress casi siempre pierden mucha hoja, pero luego casi siempre les salen muchas hojas nuevas. La unica cosa, en mi opinion no tienes que mover el Ficus tanto, dejale o dentro o fuera, tambien te recomiendo marcar la maceta con un rotulador para saber donde esta ¨cara¨ de planta (para poder dejar tu ficus siempre en misma posicion). Pero te digo, lo que esta pasando es muy normal, aunque tu Ficus pierde todas hojas, no le tires porque casi siempre rebrotan.
    Suerte :happy:
     
  5. Re: ¿Que le pasa a mi Ficus Benjamina?

    Gracias beriozka,no te he entendido bien cuando dices que señale la maceta con un rotulador y lo de "cara " de planta:icon_rolleyes: Por otra parte,¿sería bueno podarlo para que coja mas fuerza? ¿Existe algún foro de ficus benjamina? Es que al ser nueva,pues yá sabes:11risotada: Además,no sé si los mensajes que se responden se hacen de esta manera,pues hay varias opciones.
    Gracias por tu ayuda.Muy Agradecida!!!:razz:
     
  6. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: ¿Que le pasa a mi Ficus Benjamina?

    Hola, a ver si te explico mejor :11risotada: ,que castellano no es mi idioma habitual :icon_redface: , normalmente tienes puesta la planta en una posicion, las hojas se acostumbran tener luz digamos que a la derecha (por ejemplo tenemos una ventana a la derecha), por eso la planta va ¨girando¨ su hojas hacia derecha hacia donde tiene mas luz, pero imaginate que un dia despues de limpieza giras la planta y al no tener luz en hojas de antes, planta se vuelve ¨loca¨ :sorprendido: , y tiene que girar sus hojas otra vez, a veces es una de las razones de perdida de hojas.
    En todos casos la perdida de hojas despues de transplante puede durar unas 2 semanas, asi que paciencia :happy: !
     
  7. Re: ¿Que le pasa a mi Ficus Benjamina?

    Gracias berioska,ahora si lo he entendido:happy:,yá te informaré si empieza a darme hojitas;He decidido cambiarlo por un tiempo a una habitación muy luminosa y con un poquito de sol por la tardes,yá te contaré:5-okey:
     
  8. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: ¿Que le pasa a mi Ficus Benjamina?

    Seguro que pronto se pone precioso :11risotada: !