Ficus benjamina con bichos en la maceta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Hola, he comprado un Ficus benjamina twilight de 1.60 m de alto.
    Al trasplantarlo al maceton me he fijado que habia unos bichos de 1 o 2 mm blancos.(He visto 8 o 10)
    Tambien vi algun gusanito blanco de 3 mm y un pequeño miriapodo.
    ¿Sabria alguien decirme si es plaga y como tratarla?
    Muchas gracias
     
  2. mi consejo

    Hola Jose Maria, si acabas de comprar el ficus y te has encontrado con toda esa fauna al ir a trasplantarlo lo que deberias hacer es devolverlo al vivero donde lo has comprado y que te den otro, y mirar bien este segundo que te den antes de llevartelo, quitandole la maceta si es necesario.

    Yo asi lo hice cuando compré una petunia y al ir a trasplantarla vi que la tierra tenia unos huevos blancos, me la cambiaron sin problema, y tratandose de una planta como la tuya que es bastante mas cara pues con mas razón. Es para matar al que te vendió el ficus con los bichos, nada bueno pueden hacer por alli.
     
  3. mi opinión

    Hola José Mª:
    Primero sigue los consejos que te han dado, que te cambien el ficus, si no te lo descambian denuncia en el servicio de plagas de tu provincia (ministerio de agricultura) se le quitan las ganas de repetir.
    Pero para salvar tu ficus, si no te lo devuelven, entonces contacta conmigo en este foro, llevo mas de veinte años dedicado a la fitopatología y aprendí algo
    Hasta la vista