Ficus benjamina con parásito

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Herraldex, 23/9/12.

  1. Herraldex

    Herraldex

    Mensajes:
    60
  2. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Parasito en ficus benjamina?

    Creo que es Cochinilla algodonosa, DIMETOATO y adios cochinilla
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Parasito en ficus benjamina?

    ciertamente cochinilla, el agua jabónosa es una buena solución y barata, sí tú árbol es pequeño dale una ducha de agua con jabón y sí a los días ves que le queda alguna repites, ya luego las quitas manualmente sí llegas a ver una, la ducha hazla en un lugar sin sol directo o se quemaran las hojas
     
  4. Re: Parasito en ficus benjamina?

    Herraldex, tu ficus tienes cochinilla algodonosa.
    este arbol es muy propenso a padecer esta plaga, no te preocupes y prepara insecticida casero y barato como bien dice Laura.

    la receta:

    500 ml de agua del grifo templada
    1 cucharada sopera de jabon verde en escamas
    1 cucharada de alcohol de 96 ºC (el que tenemos en casa para las heridas)

    Mezclar los ingredientes colar y echar en un pulverizador, rociar toda la planta y tranquila no le va a pasar nada si mantienes la proporcion no se estropea la planta.
     
  5. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Parasito en ficus benjamina?

    Además del remedio que te di y te han dado los compañeros... te digo un remedio ecológico y barato que yo he usado muy amenudo....
    Cuando alguna de mis plantas de exterior tienen Cochinilla, pulgón e incluso la araña roja lo que uso para combatir el brote inicial es.... vivo cerca del campo y en los periodos de primavera, verano e incluso principios de otoño esta todo lleno de insectos mariquitas, pues bien cojo en una cajita unas cuantas unas 15 o 20 mariquitas y las pongo en la planta afectada.... y 'mano de santo' en poco más de 24 horas las mariquitas se comen la mayoria de la plaga que tenga, las deboran... cuando han acabado con la plaga y ya no hay más comida vuelan otra vez al campo y santas pascuas... adiós plaga, luego para asegurarme que no quede ni rastro de la plaga ya uso algún producto, por si queda algún huevo o algo, pero ya en menor cantidad provocando el menor daño a la planta cosa que puede ocurrir si se usa desde el principio en mayores cantidades para erradicar la plaga, al no quedar ni rastro de plaga y sólo usarlo a modo de cuarentena, uso mucha menos cantidad y la planta ni lo nota... pero desde luego no dejan ni rastro de la plaga viva... las mariquitas son grandes deboradoras de plagas y una decena de ellas puede erradicar una plaga bastante grandecita en poco tiempo. Este es un pequeño consejo que os doy, yo lo he usado y los resultados son más que excelentes.
    mariquit22.jpg

    Saludos