Ficus benjamina con pérdida masiva de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Kukky, 25/7/11.

  1. Kukky

    Kukky

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Alicante (España)
    ¡Hola! A ver cuál es vuestra opinión sobre la pérdida de hoja de mi ficus benjamina nuevo.
    Lleva en casa apenas 15 días :desconsolado: .
    Al principio lo ubicamos en un rincón sombrío del vestíbulo y desde el primer día estuvo tirando hojas. Sé que al principio y hasta que se acostumbra a la casa es normal que pierda hojas, pero en 10 días se quedó en la mitad y eso ya no me parecía tan "normal".
    Lo cambié de sitio, junto a una ventana del pasillo de la que recibe mucha luz todo el día... pero lleva 5 días allí y el pobre ficus tira incluso más hojas.
    Os pongo fotos de su "involución":

    Éste es el ficus el día que lo compramos (10 de julio)
    [​IMG]

    sólo 10 días después... (20 de julio)
    [​IMG]

    a día de hoy, 5 días después de su cambio de ubicación (25 de julio)
    [​IMG][​IMG]

    la cantidad de hojas que recojo cada día del suelo :icon_redface:
    [​IMG]

    La gran mayoría de hojas caídas son hojas verdes, brillantes, sanas...
    [​IMG]

    Sólo una mínima parte de las hojas que tira tiene algún problema
    [​IMG]

    El ficus llegó a casa con el sustrato húmedo y tarda mucho en secarse (sólo la he regado en estos días 2 veces). En algunas ramillas ví desde el principio como hilitos de algodón pero no conseguí descubrir ningún bichito, y en el sustrato he visto hoy una babosa.
    Hoy he ido a ver al vendedor y me ha dicho que es imposible que la planta esté así en apenas 15 días y he quedado con él en llevársela mañana para que la vea por el mismo.

    No sé qué pensar... no creo que si el ficus hubiese estado sano en el momento de su compra hubiese perdido tal cantidad de hojas por estar 10 días sin mucha luz.

    ¿qué opináis vosotros?
    ¿tendrá remedio o está condenada a morir?

    Espero no haberme pasado subiendo fotos. Gracias.
     
  2. Re: PERDIDA DESMESURADA DE HOJAS EN FICUS BENJAMINA

    Los hilitos de algodon puede ser cochinilla algodonosa. Si vas a llevarla al vivero que te la cambien, pk no es normal esto. Desde luego que no hay derecho a que vendan plantas enfermas. Yo devolvi una llenita de mosca blanca y al negarse a cambiarmela dije: pues quedarosla!!! y acto seguido tenia alli al dueño y me dieron otra, diferente, claro, esas estaban todas infestadas...Suerte!!!!!!!!!!!
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: PERDIDA DESMESURADA DE HOJAS EN FICUS BENJAMINA

    Chochinilla o araña roja , telarañas?
    Como te dice Ester vete enseguida que te la cambien , porque eso es un timo....
    Cualquiera de las dos plagas es muy rapida en muerte planta
     
  4. Kukky

    Kukky

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: PERDIDA DESMESURADA DE HOJAS EN FICUS BENJAMINA

    Gracias Ester y Carles por vuestras respuestas.
    Ya me imaginaba que lo que le ocurre al ficus no es normal, pero necesitaba contar con otra opinión para poder reclamar si el vendedor se laba las manos diciendo que él me la vendió sana y que ha enfermado en mi casa.
     
  5. Re: PERDIDA DESMESURADA DE HOJAS EN FICUS BENJAMINA

    Kukky, si el vendedor te dice eso, le dices que se la meta donde le quepa, así tajante, no creo porque no les interesa la mala propaganda pero vete tu a saber...