Ficus benjamina con problema en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Pedrocf, 23/9/11.

  1. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola hola hola hola :smile:

    Pues eso, que mis ficus benjamin estan desarrollando algo extraño en las hojas, y consiste en que el borde se marchita, se seca como si lo hubieran quemado. AL principio no preste atencion al asuntillo, pero hoy me fije que si no son todas, ni menos la mitad, si son "bastantes" las que estan en este asunto.

    Entre esto y los trips, que aun estoy combatiendo me voy a quedar sin hojas :(

    Imagino debe ser un hongo pero ni idea de cual, ( no se nada de hongo a menos que sean champiñones) y como debo tratatelo y mejor aun si hay algun remedio casero, que ultimamente ando con el bolsillo roto y no tengo mucho en el
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ficus Benjamina, problema en hojas

    al mio que esta dentro la casa le pasaba lo mismo y fue por falta de riego y ahora esta bien, luz y agua y lo he solucionado, preba con esto si no se ve ningunm bichito, y con agua y un poco de detergente liquido una cucharadita de la chiquitas por cada 2 litros de agua tambien va bien para limpiarles si hay alguna plaga de las que empiezan y mas barato es dificil hallarlo, suerte.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ficus Benjamina, problema en hojas

    Hola puedes poner una foto? pueden ser muchas cosas....
    Un saludo.