Ficus benjamina crece pero pierde hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por juanolo2001, 29/11/12.

  1. juanolo2001

    juanolo2001

    Mensajes:
    12
    Aqui una foto de hace un año...
    [​IMG]

    Y aqui unas fotos de la actualidad...
    Sobre todo la parte de abajo tiene bastantes ramas deshojadas, las ramas de arriba mas o menos tienen buena pinta pero la parte de abajo se ve raquitica.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿De que manera podria remodelar visualmente este ficus?
    ¿Podar las ramas de abajo a ras del tayo principal?
    ¿Podar las ramas de abajo hasta cierta medida?
    ¿Podar las ramas de arriba quitandole altura para que coja fuerza por abajo?
    ¿Y segun va creciendo que hago? ¿No la dejo crecer podandola para que tome mas fuerza? ¿Poner otra maceta mas grande?

    En fin muchas preguntas, no me gustaria que se me quede "pelon" y "esqueletico".
     
  2. Re: Mi ficus crece, pero pierde hojas

    Hola!

    Yo creo que estos ficus son así, van creciendo y conforme al crecimiento van dejando los tallos sin hojas porque creo que se trata de un árbol, no un arbusto.

    De todos modos a ver si alguien entendido puede orientarte; también puedes pasar por el subforo adecuado ya que tu ficus no tiene ninguna enfermedad o plaga :smile:

    Por cierto, es importante que en tu perfil pongas dónde vives, para saber en qué clima y estación están tus plantas :happy:

    Besos ;)
     
  3. juanolo2001

    juanolo2001

    Mensajes:
    12
    Re: Mi ficus crece, pero pierde hojas

    De momento lo que he hecho a sido plantarla en el tiesto negro y le he quitado el tiesto de plastico que tenia, asi gana algo mas de tamaño y le he puesto nueva tierra para plantas de hoja verde, a ver si asi algo mejora.

    Por que yo la sigo viendo bastante menos frondosa que cuando la compre y no se me ocurre que mas hacer. :desconsolado:
     
  4. Re: Mi ficus crece, pero pierde hojas

    Está adentro de tu casa?
    Ese es el problema. No tiene suficiente sol
     
  5. Re: Mi ficus crece, pero pierde hojas

    Hola!

    También hay que tener paciencia, que las plantas no reaccionan a los cambios de un día para otro.

    Besos ;)