Hola a todos, soy un aficionado a las plantas, tanto de jardín, de interior, huerto, montaña,.., en fin, de estos seres vivos que aunque silenciosos, nos deleitan con su presencia. Regar, abonar, podar,..., echar un vistazo de vez en cuando para que todo esté bien. En el jardín interior de casa plantamos un ficus benjamina hace 15 años. Creció hasta tocar el techo. Las cañas de bambú que lo sujetaban se rompieron y tuve que tumbarlo para poder cambiarlas. Aproveché para podarlo y realizar un cambio de tierra por una mas esponjosa, unos 1,0 m3 El macetero hace 2,4 x 2,4 x 1 m Realmente no tenía muchas raíces. Eran pocas y finas, supongo por el tipo de tierra que utilicé en su día. Se secaron varias ramas. Ya, entonces, antes de realizar este cambio, las hojas no eran muy densas como otros ficus benjamina, y tenían estas decoloraciones. Si, las hojas se decoloran y pierden la clorofila. Lo riego por la parte superior del macetero, en la base del tronco, y mediante un par de tubos de PVC de 110 mm, que llegan al fondo del macetero. Está abonado, y le he añadido quelato de hierro, hace 1 semana. He de comentar que van saliendo brotes nuevos, pero las hojas tienen esta decoloración inicial. Hay en el foro un tema con el mismo problema, pero no le dieron respuesta. Espero que lo solucionase el tema, y agradecería cualquier ayuda para ayudar a mi ficus a solucionar su problema y mejorar. Saludos, y gracias.
Hola! No soy un sabio en el tema, pero buscando problemas similares en internet me encontré con este tema del foro: https://archivo.infojardin.com/tema...e-salen-nuevan-amarillean-y-caen-foto.209271/ Quizás te ayude. Y si no, a esperar a que llegue alguien que sepa más. Un saludo.
Buenas tardes, Gracias por la respuesta, que ha dado 100% en el clavo. Voy a buscar un producto que sirva, como el abamectina,... saludos
Hola, tengo de otros tratamientos el insecticida polivalente sistémico con DIMETOATO al 40%. Puede servir? Saludos