Ficus benjamina: las hojas que le salen nuevan amarillean y caen (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por jlua052, 5/8/10.

  1. jlua052

    jlua052

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola. Tengo un Ficus benjamina que desde hace dos meses las hojas que le salen nuevas acaban amarilleando y callendo, como muestro en las fotos, empezando esta clorosis entre nervaduras. He provado con fertilizante+hierro, pero no consigo nada. Alguien puede tener idea de que puede ser?.
    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: FICUS BENJAMINA ENFERMO

    *


    Hola,jlua052

    bienvenid@ al Foro...

    Revisa las hojas,por debajo (envés).
    Es donde se esconden los "causantes"...muy posiblemente Ácaros. Necesiratrás una lupa;ya que son muy pequeños. Se alimentan chupando la savia;llegando a cortar el suministro a las hojas que acaban muriendo. También hay insectos como los Trips que dan la misma sintomatología.

    Acaricidas/Insecticidas con sustancia activa como Abamectina...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20 son los únicos eficaces al 100% yanto para Ácaros como Insectos Chupadores.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. jlua052

    jlua052

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia-España
    Re: FICUS BENJAMINA ENFERMO

    Hola José Luís. Muchas gracias por tu diagnóstico, que coincide con el mio, después de ver el otro día melaza en el haz de las hojas. lo trataré con alguna Piretrina. Gracias también por el link.
    Un abrazo.
    Por cierto yo también me llamo José Luís