Ficus benjamina empezó a perder hojas amarronadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por GreenSoldier, 22/7/10.

  1. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Hola a todos y enhorabuena por este foro tan maravilloso que teneis. Resulta que tengo un ficus benjamina de hoja verde hace bastante tiempo en interior y nunca he tenido problemas, pero hace un par de meses que me he mudado, al principio no vi ningun problema con la planta incluso le han salido brotes pero hace cosa de un mes que la trasplante a una maceta mas grande situandolo a unos 2 metros de una venta con bastante luz pero sin sol y el ficus empezó a perder hojas amarillas amarronadas e incluso hojitas nuevas pequeñas y verdes grandes aunque sigue hechando brotes, lo riego cada semana y media con abono para plantas verdes cuando veo que el tiesto esta seco metiendole un palito de madera y viendo si sale húmedo o no, pero sigue igual, ya he obstado por sacarlo al porche donde le da sombra hasta las 19.30 de la tarde y lo pulverizo cada 2 días...pero no veo mejoria y como siga así se me keda calvo antes de septiembre. AYUDA PORFI!!!!!
     
  2. Re: Desesperación con mi ficus benjamina.

    Hola. Al tener la maceta más grande aguanta más la humedad, así que disminuye el riego desde ya.

    ¿Dices que antes tenía más sol que ahora?

    Necesita bastante iluminación.. Los cambios los acusa muy fuerte, y tardan tiempo en recuperarse. Pero desde que se establece brota de nuevo, da igual si a mucha iluminación o a pleno sol, pero le lleva tiempo.suerte.:5-okey:
     
  3. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Desesperación con mi ficus benjamina.

    Vale, entonces lo dejo por ahora en el porche y no lo muevo más. muchas gracias David.
     
  4. Gernika

    Gernika

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gernika-Lumo Bizkaia
    Re: Desesperación con mi ficus benjamina.

    Hola, al ficus no le gustan nada los cambios, si aparte de cambiarle de situación le has cambiado el tiesto puede que no este muy contento, dale tiempo y intenta no seguir cambiandolo de sitio.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Desesperación con mi ficus benjamina.

    El Ficus benjamina no es una planta de interior, es un árbol y como todo árbol debe estar a pleno sol, por ahora haz como te dicen, déjalo en el porche, probablemente pierda todas las hojas pues no le gustan los cambios, cuando se restablesca, lo vas rodando poco a poco hasta que este en un sitio donde le de el sol, pleno sol, asi sea fuerte, asi debe estar, puede que al principio pierda hojas de nuevo pues estas no estaban habituadas al sol, pero luego se va a recuperar y se va a poner de lo mas bonito ;)
     
  6. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Desesperación con mi ficus benjamina.

    Vale, llevaré a cabo vuestros consejillos, de momento en el porche parece que se va estabilizando un poco, lo tengo sin regar casi dos semanas y creo que por el fondo de la maceta aun hay humedad asique voy a esperar una semana más para regar.
    otra pregunta chicos, tengo dos Yucas de unos casi 2 metros plantadas en el jardin y las kiero pasar a una maceta para pasarlas al patio interior, como puedo "arrancarlas" sin estropear mucho sus raíces?¿
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Desesperación con mi ficus benjamina.

    Si las arrancas dañas las raíces, lo mejor es cavar alrededor para sacarlas, no tienen mucha raíz asi que no deberia ser demasiado complicado, lo que pienso es que al pasarlas del jardín, a una maceta podria dañarlas bastante, el Ficus mas adelante puedes ponerlo en una maceta de barro y asi te ahorras el problema de las humedades en el fondo de la maceta, el barro deja que esa humedad se evapore y asi no se te dañan las raíces
     
  8. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Desesperación con mi ficus benjamina.

    ok, tendre cuidado con las yucas. gracias por todo