Hola tod@s: He publicado este mensaje en la sección de arbustos, pero creo que aquí encontraré más soluciones: Tengo varios ficus benjamina en la terraza -al aire libre pero protegidos en verano por toldo- y han crecido hasta más de 2 metros. Hasta ahora sin problemas pero desde hace una semana he observado hojas nuevas envueltas en forma de barquillo y con un desvaido verde. Al cortarlas y abrirlas he encontrado unos pequeños animalillos negros como vibriones que se mueven muy deprisa. Aunque he echado insecticida genérico a todos los ficus, ¿alguien me puede orientar sobre qué son estos bichejos? La flecha indica a uno de ellos. Gracias. Muaks
Re: Ficus con plaga Yo diria que trips (Gynaikothrips ficorum)mira aver si se parecen a esos del enlace. http://www.google.es/search?q=Gynai...e=univ&ei=ZUlmTsqxF8X44QTq__XDCg&ved=0CC4QsAQ Si se trata de esos te puede servir insecticidas con alguno de los siguientes principios activos: CLORPIRIFOS ETIL 25% o superior PIRIPROXIFEN 10% Suerte
Re: Ficus con plaga Gracias por tu respuesta. El que tengo, aunque dice que también es para trips. tiene dimetoato, xileno y ciclohexanona, si no funciona en una semana, buscaré en un vivero el que tenga lo que me indicas. Si se corresponden con las imágenes que me señalaste. Saludos y muaks Anna
Re: Ficus con plaga Las siguientes materias activas por lo que cuentan le producen fitotoxicidad en ficus:aceites,deltametrin, dimetoato, malation, metil-azinfos,paration,propoxur. Por eso te recomendado los otros,pero si quieres prueba en una sola rama y espera 48 horas aver si presenta fitotoxicidad.Se prepara una pequeña cantidad y se echa en una pequeña parte de la planta y si a las 48 horas las hojas no se han caído o muestran quemaduras ya lo puedes gastar en toda la planta. Suerte