Ficus benjamina en la terraza con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Annalis, 16/9/11.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Hola tod@s:
    He publicado este mensaje en la sección de arbustos, pero creo que aquí encontraré más soluciones:

    Tengo varios ficus benjamina en la terraza -al aire libre pero protegidos en verano por toldo- y han crecido hasta más de 2 metros. Hasta ahora sin problemas pero desde hace una semana he observado hojas nuevas envueltas en forma de barquillo y con un desvaido verde. Al cortarlas y abrirlas he encontrado unos pequeños animalillos negros como vibriones que se mueven muy deprisa.
    Aunque he echado insecticida genérico a todos los ficus, ¿alguien me puede orientar sobre qué son estos bichejos? La flecha indica a uno de ellos.
    Gracias. Muaks

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
  3. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Ficus con plaga

    Gracias por tu respuesta. El que tengo, aunque dice que también es para trips. tiene dimetoato, xileno y ciclohexanona, si no funciona en una semana, buscaré en un vivero el que tenga lo que me indicas. Si se corresponden con las imágenes que me señalaste.
    Saludos y muaks
    Anna
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ficus con plaga

    Las siguientes materias activas por lo que cuentan le producen fitotoxicidad en ficus:aceites,deltametrin, dimetoato, malation, metil-azinfos,paration,propoxur.


    Por eso te recomendado los otros,pero si quieres prueba en una sola rama y espera 48 horas aver si presenta fitotoxicidad.Se prepara una pequeña cantidad y se echa en una pequeña parte de la planta y si a las 48 horas las hojas no se han caído o muestran quemaduras ya lo puedes gastar en toda la planta.


    Suerte