Ficus benjamina encontrado en la basura: ayuda para recuperarlo

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por ----.----, 25/1/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Pues eso... mi hermano ha llegado hoy a casa y me ha comentado... ''baja a ver que ahí al lado del contenedor de basura han dejado un arbolito''. Lógicamente he bajado y lo he cogido sin mas, aunque su aspecto era fatal... Era un ficus benjamina.

    Lo he entrado a una planta baja que tenemos y lo he mirado un poco...

    Os cuento...

    Es un ejemplar alto, medirá 1,65 o mas.

    No tiene casi hojas, está pelao... solo tiene algunas por la parte de arriba y casi todas medio rotas, supongo que por la ventolera que está haciendo. Debía hacer rato que lo habían tirado pues estaba tumbado en el suelo.

    Viene en una maceta que a mi parecer es demasiado grande, pero en fin...

    La tierra está completamente chopada si metes el dedo, y por aquí no está lloviendo, así que supongo que se habrán dedicado a ahogarla sus anteriores dueños para ver si revivía... :icon_rolleyes:

    Básicamente, están las ramas intactas... y está pelado de hojas, solo tiene algunas.

    Se que debería poneros una foto o mas, pero es que me es imposible dado que perdí el cable que conecta la cámara digital con el ordenador, para pasarlas... Espero encontrarlo mañana para poderos poner fotos de su estado, y que podáis ver como está el pobre...

    Bueno... con estos pocos consejos ¿me podéis dar algunas indicaciones de que hacer ahora? Es que nunca había rescatado ninguna planta de la basura, y tampoco he tenido nunca ante mi un caso con tan mal aspecto...

    Agradecería que me ayudaseis en lo que podáis o que al menos pudieses decirme algo.

    SALUDOS... ;)
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    pues las fotos ayudaran desde luego.
    si no le han podrido las raices rebrotara.
    puede haber perdido las hojas por estar al aire libre y hasta primvera no volvera a su mejor aspecto.
    se puede tener en interior pero m experiencia es que no le sentaba muy bien la calefacción y la falta de aire libre, asi que lo tengo en la calle.
    un saludo
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    Muchas gracias, RED LION... Pero dime... ¿puede estar en un interior muy luminoso y sin calefacción? Es que no la puedo tener fuera por falta de espacio...

    Saludos.
     
  4. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    En mi caso tengo dos ficus y en el interior de la casa se me ponían feos y perdían las hojas; despues los lleve a un lugar techado pero abierto en una de sus paredes por lo cual circula bastante aire y no recibe sol directo y han crecido abundantemente y tienen muy buen aspecto. saludos
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    Entonces quizás los saque de alguna manera afuera en primavera.

    Cunado pueda colgaré las fotos...

    Saludos...
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    Si esta empapado cambiale la tierra ya! de paso observa como estan las raices y si hay alguna que este mal la cortas. Y si esta muy pelada le puedes hacer una poda. situala en un lugar bien iluminado sin sol directo y sin corrientes de aire y a esperar a ver como evoluciona :5-okey:

    Yo tambien me he encontrado alguna que otra planta tirada en la basura :11risotada: y ver como se recuperan es muy gratificante :smile:

    Si puedes pon alguna foto asi te ayudamos mejor ;)
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    Muchas gracias, me encanta que me ayudeis...

    Seguiré todos vuestros consejos.

    Si... y colgaré alguna foto, pero estoy teniendo algunos problemas con la cámara digital... Cuando pueda os pondré una foto.
     
  8. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    Hago hincapié en lo que te ha dicho Flora sobre tener cuidado con las corrientes de aire; el ficus benjamina es muy sensible a ellas.
    Apuesto también por un cambio de tierra y que lo situes en un lugar con poca o nula calefacción; y en primavera, si lo sacas afuera en un lugar donde no le pegue mucho el sol, mejor; para el invierno próximo, se habrá adaptado ya y si está resguardado, podrías dejarlo en el exterior.
    Hay que considerar que los ficus son muy fuertes, aunque parezca una contradicción a su aspecto actual.
    Suerte!!
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    Si... está como decís, sin corrientes, mucha luz, no hay calefacción donde lo puse y ya estoy en lo de cambiar tierra y demás...

    Si... cuando venga la primavera, su lugar será el balcón sombreado que tengo.

    La verdad es que el otro ficus benjamina que tengo en casa desde hace algunos meses, yo en primavera-verano lo saque al balcón a la sombra para que su crecimiento sea mejor... y vaya si creció...

    Dentro de casa... como que les cuesta a los ficus, a nos ser que tengan muchísisima luz y ninguna calefacción ¿verdad?

    Lo compré xiquitito -apenas eran dos o tres ramas casi peladas- y lo tuve la primavera pasada y también el verano afuera en el balcón a la sombra, y en ese tiempo triplicó su tamaño...

    Osea, que espero lograr poner bien a este ''abandonado'' que me encontré ahora en la basura con vuestros consejos... para que se ponga tan bonito como el que ya tengo.

    Saludos.
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    Ya tengo las fotos del ficus benjamina abandonado... a ver que me podéis decir mas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como ya veis, está de pena...

    ¿que creéis que puedo hacerle más?
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Ficus benjamina hallado en la basura: ¿cómo recuperarlo?

    Bueno, pues como ya sabéis hace poquito poquito me encontré un ficus benjamina en el contenedor de basuras... Os pedía ayuda pero no puse fotos en aquella ocasión; ahora ya tengo fotos :razz:;

    Aquí están ¿que podría hacerle para que reviva? :icon_question:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como veis está fatal :(... ¿que puedo hacer mas para que se recupere?

    Saludos y gracias por anticipado ;).
     
  12. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    pues creo que nomas hace falta tiempo para que la naturaleza haga su parte lo ultimo que podias hacer es rociarle benerba b1 que es para el estres del arbol y cuando le toque riego la riegas con eso nomas solo una vez se riega al mes
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    uff me ha venido este post al pelo. ayer subí a la terraza por 1ª vez desde el temporal y me encontré al pobre ficus pelado por un lateral (por donde vino el viento). el mio siempre está en la terraza, en sombra, lleva alli dos años sin ningun problema hasta ahora :(
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!


    Entonces espero que nos ayuden mucho a ambos, Noeli :razz:.

    Saludos y muchos :beso:'s para ti.
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: FICUS BENJAMINA ENCONTRADO EN LA BASURA... ¡ayudaaa!

    eso espero carymel, me da una pena verlo asi, con lo que me lo estimo :desconsolado: espero que se recupero pronto...voy a ver que cuentan en tu post del balcon ;)

    besos tambien para ti:beso: