Ficus benjamina enfermo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por GLORIALE, 22/8/11.

  1. GLORIALE

    GLORIALE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife, Santa Úrsula
    Buenas tardes,
    Tengo un ficus benjamina enfermo y no sé que le pasa... primero pensaba que era pulgón ya que encontraba las hojas enrolladas y luego se caian, luego ví unas manchitas marrones en las hojas, y ahora he visto en el envés de las mismas como unas manchitas alargadas y negras que parecen mini gusanitos que la verdad no se que son.
    Os paso unas fotos para que lo veais.
    [​IMG]
    No se que hacer... y no quiero que se muera... espero vuestra ayuda!!
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Re: Ficus benjamina enfermo

    La plaga de tu Ficus Benjamina se llama TRIPS. Son unos insectos negruzcos con forma de gusanillo o tijereta minuscula que deposita sus huevecillos sobre los hojas las cuales se terminan enrollando. Cuando las desenrollas puedes ver los bichos dentro.
    Son muy persistentes sobre todo si el arbol esta muy atacado por ellos. Hay que armarse de paciencia y fumigar el arbol con algun insecticida residual y si prefieres metodos naturales pues armarte de agua jabonosa e ir lavando las hojas. Lo más rapido es podar las hojas afectadas y fumigar el arbol para matar los que hayan quedado. No es una plaga grave, no matará el arbol pero si es muy molesta y persistente.
     
  3. GLORIALE

    GLORIALE

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife, Santa Úrsula
    Re: Ficus benjamina enfermo

    Muchas gracias Nando78, lo intenté con agua mezclada con jabón potásico y nicotina, porque primero pensaba que era pulgón y me habían dicho que daba buen resultado y nada... aunque tampoco sé cuál es la mezcla mejor, me refiero a qué tipo de jabón y en que dosis y tampoco cada cuanto aplicárselo.
    Ya ves que soy un poco novata en esto, de momento intentaré quitarle las hojas infectadas mientras espero tu respuesta.
    De nuevo, muchas gracias.
     
  4. eljardineroescoces

    eljardineroescoces

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ficus benjamina enfermo

    el unico producto que va a funcionar es toxico y por lo tanto hay que llamar a un profesional con el carnet de aplicador cualificado

    o quitar las todas manualmente