Ficus benjamina: ¿está muerto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por bselles, 30/11/07.

  1. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Hola, hace unos tres años que tengo un ficus benjamina, en verano lo sacamos a la terraza y así le salen muchas hojas nuevas, el caso es que cuando empezaron las heladas lo entramos en casa para que no se muriera de frio y lo pusimos en el sitio donde esta siempre y en cosa de una semana se le han quedado TODAS LAS HOJAS SECAS !!!!!!!! :sorprendido: es horrible esta toda la planta con las hojas secas pero lo curioso es que no se le han caído.

    Que le puede pasar a mi ficus ?, serà que està muerto?:(

    Gracias
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ficus muerto?

    Hola no se lo que le pasara a tu ficus pero al mio le paso lo mismo y al final a acabado muerto por lo menos de apariencia. Si alguien sabe lo ke le pueda pasar ke te ayude porque yo solo te puedo decir k encuentres algo rapido porque el mio se murio
     
  3. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: ficus muerto?

    Nadie sabe lo que le puede pasar a mi ficus ? :-?
     
  4. Patribudi

    Patribudi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España, Catalunya, Montsià
    Re: ficus muerto?

    Bselles, siento lo de tu ficus, no puedo ayudar, espero que alguien te conteste. De todas maneras creo que ayudaría si pusieras alguna foto.

    Suerte.
     
  5. venecia

    venecia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: ficus muerto?

    Hola, el benjamina es muy escandaloso, siempre tira hojas pero no creo que esté muerto, acusan mucho los cambios y se defienden así.
    Rasca un poco el tronco cerca de la tierra y si está verde, está vivo y dejaló quieto en un sitio que esté bien y si tiene hojas secas o ramitas secas podalás y creo que saldrá y vigila los riegos.
     
  6. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: ficus muerto?

    El ficus debes dejarlo dentro de casa en un sitio con bastante luz, lejos de la calefacción y sin regarlo para que hiverne, puedes pulverizar las hojas diariamente , y esperar a la primavera para que vuelva a brotar, para saber si realmente esta muerto, puedes doblar un poquito las ramas y si no se rompen, no esta muerto, si estan secas entonces si.
    Saludos, y suerte.
     
  7. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ficus muerto?

    Hola,

    no creo este muerto! los ficus sulene tirar todas las hojas en caso de cambio de ambiente. dejalo en un lugar luminoso, lejos de la calefaccion artificial y riegalo muuuuuuuuuuuuuuy poco; en primavera, cuando lo pondras otra vez fuera, veras como brotara otra vez!

    ya nos contaras!

    saludos
     
  8. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: ficus muerto?

    Hola, he mirado si las ramitas se rompen y no lo hacen y también he raspado un poquito el tronco y es verde muy clarito, supongo que no debe estar muerto.

    Le quito todas las hojas secas porque si lo hago se queda solo con las ramas.

    ¿Que hago?

    Por cierto con el ficus rastrero me ha pasado lo mismo !! :icon_evil:
     
  9. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ficus muerto?

    hola,

    prueba a sacarlo con todo el cepollon y ponerlo, sin quitarle nada, en un tiesto mas grande con del sustrato nuevo (del universal). seguro que se recupera y en primavera prueba a ponerlo fuera.
    suerte!:smile:
     
  10. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ficus muerto?

    Al mio le ha pasado lo mismo, se le han caido todas las hojas y el tronco esta marron (y he lucahdo para que sobreviva), lo he cambiado a una maceta nueva y con sustrato nuevo, pero ya no se que hacerle ,si darme por venciada y tirarlo o dejarlo (el palo solo) hasta primavera a ver si brota ¿que os parece?
     
  11. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ficus muerto?

    hola Matepaga, yo en ti lo dejaría hasta la primavera. En Abril ponlo fuera, riegalo y espero que brote nuovamente (a mi paso lo mismo)

    saludos y suerte! :smile:
     
  12. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ficus muerto?

    Hola: Tengo unos cuantos ficus benjamina en el jardin (en Alicante ) y están preciosos, a pesar de que a veces hace frio alli no suele helar, pero hace frio.
    El alguna ocasión he encontrado ficus benjamina tirados junto a la basura, incluso con la guia doblada y me los he llevado a mi casa y siempre han salido adelante.

    No me he dado cuenta de tu localización y es importante. Seria bueno saber donde paso el invierno anterior el ficus, porque lo que está claro es que fuera estaba mejor que dentro de la casa, el mismo te lo indica con la perdida de hojas. Yo haria lo siguiente:
    1º-Lo sacaria a donde estaba antes
    2º-En esas condiciones no lo trasplantes de maceta
    3º-Le pondria un plato debajo de la maceta y lo llenas de agua, para que las raices conserven la humedad.
    4º- No hace falta que lo podes, si te tienen que salir las hojas le saldrán por las ramas que tiene.
    5º- No le vayas cambiando de sitio

    Suerte !!!!!!!!!!!!!!!