Ficus benjamina está triste (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por autolingua, 7/11/08.

  1. autolingua

    autolingua

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    E - Catarroja (Valencia)
    [​IMG]

    ....pues aqui tenéis otro ejemplar triste de mi Ficus Benjamina...
    ...nuestra relación nunca ha sido buena, desde el principio perdió muchas de sus hojas... :todomal:
    Pero me gustaría que le vaya mejor !
    Que hago con él???

    (...la verdad es que se me ocurrió ponerlo en la terraza para que disfrute un poco del sol y también de la lluvia, por qué no, pero de noche ya está haciendo unos 10-12ºC y....creo que la he vuelto a fastidiar...:cabezadas: porque tiene algunas hojas...como grises...??)
    pffff, todo me sale mal con esta pobrecita preciosidad... :depre:
    AYUDA!!!
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Que hago mál con mi FICUS BENJAMINA

    hola, yo no conosco exactamente tu clima pero 10 y 12 son bastantes aceptables por ese ficus, aqui los veo muy maltratados y aun asi salen adelante, yo mal no veo tu arbol, pero por opinar pudiera comentar que quizas lo riegas demasiado, deja k se seque la tierra antes de regar de manera moderada, y quizas quiera maceta mas grande
     
  3. autolingua

    autolingua

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    E - Catarroja (Valencia)
    Re: Que hago mál con mi FICUS BENJAMINA

    Si, tienes razón, debería trasplantarlo. Igual se mejora un poquillo.
    Ya lo trasplanté hace un tiempo a esta maceta (1año? 2 años? 3 años? no me recuerdo).

    Pero por demasiado riego en realidad no puede ser, porque - ahora si porque ha llovido y lo tengo en la terraza, pero lo he tenido medio olvidao y si agua durante un cierto tiempo.
    Siempre en el interior (que alomejor también es una causa? si me dices que las "bajas" temperaturas de por la noche no le deberían afectar, igual hacía demasiado calor en casa?).