Ficus benjamina: ¿hay posibilidad de hacer bonsai? (foto)

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 6/9/05.

1. RoccoMP

RoccoMP

Éstas son las fotos de los ficus de Alfredo_Bonsai.
    No me cabe duda de que los arbolitos son mejores que las fotos ;)

Ahora hace falta q nos cuente cómo los trata y trabaja :smile:

SaluZ

2. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Que interesante...! :pensando:

3. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

Gracias por subir las fotos.
    Saludos

4. CMI

CMI

Alfredo_bonsai, muy bueno! tambien las recibi por mail y las baje a la computadora.
    Particuklarmente me gusta el ultimo de los trabajos.
    Una pregunta: El alambre que usas es de aluminio? o alambre comun acerado.
    Muchos saludos.

5. Luis Mangiarua

Hola
    es alambre de aluminio, es muy dúctil y fácil de manipular. Hay que vigilar mucho el alambrado en el ficus b. porque sus ramas se marcan muy rapidamente. Luego conviene volver a alambrar porque sino la rama toma la forma inicial nuevamente.
    Saludos
    Alfredo

6. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Los sacaste por acodo aéreo, Alfredo?

7. Luis Mangiarua

hola mona
    El primero y segundo son esquejes, el tercero son tres esquejes que uní para que formen un solo tronco y el último no me acuedo.
    Es muy fácil lograr enraizar los esquejes aún los de diámetro de 2-2,5 cm, también es muy fácil hacer acodos, tengo alguno por ese método, la ventaja es que se pueden acodar ramas realmente de gran diámetro.
    Saludos
    Alfredo

8. Luis Mangiarua

9. RoccoMP

RoccoMP

Yo el esqueje q me agarró fue tan simple como la típica poda pq algunas ramas se alargaban demasiado, pues cortar y meterlas en un vaso con agua: a los 10-15 días echaron raicillas blancas. De los 4 q planté, 1 no me agarró, otro se lo zampó la gata, un tercero creo q lo maté de humedad y el cuarto es éste.

Me interesan mucho estos primeros pasos: si hay q dejarlo crecer absolutamente libre o cortar por arriba o por abajo, luz directa o sombra, humedad... lo de siempre del novato, vamos ;)

Me gusta ese tercero, con esos 2 troncos creciendo paralelos (aunque a todos nos llame más el cuarto, bonitas las raices radiales...)

SaluZ

10. CMI

CMI

Donde se compra el alambre de aluminio?
    Es mas caro o barato que el esmaltado de cobre?
    Gracias por tu ayuda.

Slds.

11. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Hola Alfredo,

Queria felicitarte por el enlace que nos has dejado. Cuándo pueda ponerme manos a la obra, empezaré a trabajar para llegar a hacer un benjamina sobre piedra. Tengo una piedra marina, porosa, bueno..., no es piedra piedra, es un pólipo de corales muerto y tiene la apariencia de la piedra pómez, me sería de igual utilidad que ésta última?

12. Luis Mangiarua

Hola
    El alambre lo compro en una casa especializada en alambres de aluminio, la verdad que no sabria decirte otra cosa, pero si tenes de cobre tambien sirve es muy bueno tambien.

Hola Mona, cualquier piedra puede servir, lo importante es que a vos te guste, si es una piedra marina lavala bien con agua antes de usar.

Saludos
    Alfredo

13. RoccoMP

RoccoMP

¿Hay casas especializadas en alambres de aluminio??? Qué flipe....

14. Luis Mangiarua

y si que se yo.... ahi lo unico que venden son alambres de aluminio (pero no para bonsai, para la industria o algo asi) por eso dije especializada.

15. CMI

CMI

Alfredo_bonsai, muchas gracias por el dato, vamos a ver si por Rosario se puede conseguir. Yo aprendí a alambrar con el de cobre esmaltado que se usa para bobinajes de motores eléctricos, se consiguen en las casa de bobinajes y es relativamente económico si le dices al que vende que es para motores, si le dices que es para Bonsai automáticamente cuesta mas caro. ;)

RoccoMP, bueno aqui en la Argentina tenemos casas especializadas en todo. :11risotada: