Ficus benjamina Kinky

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por korleony, 3/7/12.

  1. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Jejeje.. gracias por el apoyo... Estoy ahora mismo con la parte aérea y en cuanto termine las pongo, prometido.

    jjejejeje
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    con la parte aerea ?????????

    Dios tiene diseño aerodinamico o tipo avion como en las plazassss jeeeeeeeeee

    jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! ya me hice un cafe y ando sentado y comodo pa checar el estreno !!!!!
     
  3. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    jajajaja

    ¡Me lo he cargado!, seguro...

    Y aun me falta enderezarlos algo y alambralos para que el tronquito hacia arriba aparezcan pequeñas culebrillas... Suave, suave

    También quiero meterle 2 arbolitos mas... posicionados en dos sitios qu me he dibujado para que creen armonía los 5... La verdad es que ahora mismo con los 3, la armonía se va a la m....

    Otra cosa es el tamaño de la hoja, que habrá que reducirla a una cuarta parte....

    La idea es que 5 arbolitos creen como una sola copa de un gran árbol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto... ¿ Alguien quiere esquejitos de kinky?, jajajaja
    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    ah verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!(se nota q estaba atento?????)

    Dios esa vasijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! y con piedritas y todo ehhhhhhhhhhhhh !!!!!

    por q quieres q se vean como culebras ?????
    la idea de formar una sola copa me gusta!!!! pero puedes indicar donde iran los otros dos ?????
    ahora no te parece q estas pasando por alto el tema de los tamaños de las plantas en el conjunto???

    no regales los esquejez los vas a necesitar !!!! para hacer una buena composición !!!

    los ficus son muy generosos con su crecimiento pero en vasijas de entrenamiento y trabajan bien la sustitución de ápices y cicatrizan bien !!!!
    sabes que te has apurado así que no hay de otra ...... igual mejor evalúa el cultivarlos independientes y sumar mas plantas de dos a tu diseño !!!!!!

    checa tu privado !!!!
     
  5. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    ahora verás...
     
  6. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    joer... ahora no lo encuentro...

    Vi un bosquecillo de ficus que los tronquitos subían como culebrillas... suaves, muy suaves... y quedaba muy chulo... Le daba un efecto armonioso.

    Por otra parte.. para fastidiar a pelorra, que se lo que le gustan, jajajaja
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    También puedo buscar algo así:

    [​IMG]
     
  8. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    La composición sería esta:

    [​IMG]

    Fíjate que el posicionamiento de los arboles dibujaría también una culebrilla... Sintonia y zen de ese, jejejeje
     
  9. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    pero este bosque no muestra una sola copa eh !!! checa tu privado
     
  10. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Ya lo tengo...

    Ese solo era un ejemplo con los troncos... Sigo con las culebrillas en mente, ya verás ya. jejeje
     
  11. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    a tu composición titulala las culebras de pelorra en honor al futuro gran diseñador !!!!

    q nació aquí ;) jejejejeje ............yo no voy con tus culebras el ficus no es culebrón por q no respetar la bendita naturaleza de la planta ?????
     
  12. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Lo siento paisano, pero sigo pensando lo mismo, solo puedo añadir que te daras cuenta mas adelante de por que hiciste mal.
     
  13. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    ¿Qué quieres decir pelorra?, je...

    Por cierto... ¿Debería de pinzarlo teniendo en cuenta que acabo de hacer el trasplante?
     
  14. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pues que por ejemplo, si quieres que engorden como los de la foto por ejemplo la mejor forma de que engordara es haberlo dejado crecer a su aire almenos un año mas cada 1 separado del otro. En esa maceta y habiendolos cortado tardara el doble de tiempo o mas. Tambien deverias haber echo una sustitucion de apices (que no se si as echo...) para ganar algo de conicidad.
    Si as cortado raices... cosa que no tendrias que haber echo deverias quitar la misma proporcion en verde, pero cuenta tambien el verde que le as quitado con el corte.
    El proceso para este tipo de trabajos es, tener los arbolillos mas o menos formados y luego hacer la composicion, y no al reves, que tardaras mucho mas en ver resultados.
    POr ultimo si quieres una combinacion buena yo los mas grandes los pondria en el centro y casi rectos, los demas con mucho mas movimiento (los pequeños intentando recojer la luz que les quita los mas altos) a si conseguirias un buen efecto.