Ficus benjamina Kinky

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por korleony, 3/7/12.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    totalmente de acuerdo, no hay que tener prisa que estas cosas necesitan su tiempo
    de todas formas y como ya esta hecho te ha servido de escuela para la proxima vez que lo hagas
    salut
     
  2. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    ¡¡¡Pelorraa!!!... Que no me he equivocado hombrreee, ya!, jajaja

    Me empiezo a sentir un incomprendido, jajaja...

    A ver... Fíjate que mi intención no es la de engordar los troncos... al contrario, los quiero altos, delgados y viejos... y digamos en su mínima expresión ( ya conoces mi falta de espacio).

    Por otro lado, no le he tocado las raíces... ¡que no estoy tan loco!... Aun encima que lo he hecho fuera de tiempo, como para tocárselas.

    En cuanto al tema de la luz, sí... trataré que llegue a todos sitios, reduciendo hoja y creando copas pequeñas.

    ... Para que captéis la idea, el bueno de Alejandro ha puesto unos enlaces donde aparecen bosquecillos que reflejan a la perfección mis húmedos sueños, ajajajaja...

    Juro que no había visto antes estos bosquecillos... ¡Me han robado la idea!... o bien he querido inventar la rueda, :meparto:

    Pongo esos bosquecillos que están en los enlaces que nos pasa Alejandro.

    [​IMG]
    Este al parecer es de un artista llamado Olimpio Mendez. ¡Gracias por delitarnos con tu trabajo!.

    [​IMG]
    Y este no se de quien es, pero gracias también, jejeje.

    Como veis, pretendo hacer algo parecido pero un poco en plan mame, como sabéis por temas de espacio.

    Por cierto... creo que estamos en época buena para pinzar los ficus... ¿lo pinzo, o no?... Tengo ganas de comenzar a reducirle la hoja. :razz:
     
  3. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    ¡Otro!... No edu no... lee mi entrada anterior... a ver que piensas ahora, jajaja...

    Si me he equivocado, ale, a reñirme todos :meparto:
     
  4. yo creo un par de cosas (pero perfectamente puedo estar equivocado...que no es en mala onda)

    que tienes clara la idea
    que falta práctica (como a casi todos nos falta ...)
    que estás practicando y eso es muy bueno
    que tener la teoria no es tener la habilidad...por eso está bueno practicar
    que por todo lo anterior no se te regaña, si no que hacemos (o al menos yo intento hacer) lo que es más fácil: criticar, pero tratando de ser un aporte y no un hincha pelotas. creo que todos aca estamos criticando de manera sana

    creo por último que cuando puedas trates de ubicarte un ficus benjamina de hoja chica, no sé si es "natasha" o "little lucy" o es lo mismo pero el tema es que yo conseguí uno y me tiene muy contento porque aunque es feo, lo puse en maceta bonsai y le falta mucho...pero estoy en lo mismo que vos: ganando la habilidad y practicando y esa variedad se va a ajustar mucho más fácil a lo que querés lograr

    saludos y gracias

    PD: prometo foto del mio
     
  5. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España

    Oye Alejandro... Que lo de reñir lo he dicho de cachondeo, hombre... fijate en el monigote verde ese partiéndose la castaña, jajaja

    Lo de las ideas... pues sí... Y además no puedes imaginar lo cabezote que soy, jajja

    Lo de la práctica... Por supuesto... ¡Si no puedo tocar ningún árbol!... Que siempre estamos ¡déjalo crecer libremente! y esas cosas, jajaja.

    Pues eso, ya nos enseñaras la natasha esa, jajaja... que suena mejor que kinky, je.

    Por cierto... ¿como veis lo de pinzar????

    Un saludo
     
  6. déja tus kinkys tranquilas....al menos un par de meses....después verás que el tiempo de defoliado se te pasó asi que quedará para el año que viene...es lo que yo haria pero espera más comentarios especialmente porque has dicho que no tocaste las raices y sabiendo lo fuertes que son los ficus...no estoy seguro...por eso lo dejaría para el año que viene...a lo sumo pinzaría para mantener un poco la forma no para reducir la hoja ..pero no creo que ahora se te desmadren mucho

    saludos y gracias
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Sí, claro...

    Si lo pregunto porque, estamos en la época y he podido leer que cuando lo trasplantas es bueno hacérselo... Y como no, os pedía opinión y si alguno tenéis experiencia con esto, mejor que mejor, je.
     
  8. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    ¡Joer, jeor, joer!.... :martillo:

    Ufff vaya cabezo tengo... Que no me refería a pinzar, que se me ha ido el perolo, quiero decir DESFOLIAR

    DESFOLIAR, DESFORLIAR DESFOLIAR... CORTARLE TODAS LAS OJITAS POR EL PRECIOLO ESE.

    :9999994goleacabeza:
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    si no has cortado raices podrias............... pinzar solo la punta, defoliar pero dejando las dos hojas mas cercanas al final de rama (apice)
    no creo que tengas problemas en esta epoca y en tu clima

    P.D. no es regañina............... solo un punto de vista jejeje
    salut
     
  10. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Gracias edu... Así haré... Voy a dejarlo tranquilito un par de semanas por el tema de estres y esas cosas y a partir de ahí voy afilando las tijeras. jejeje
     
  11. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    déjalos crecer !!!!!!!!!!

    abrazo men !!!!
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    ¿Me has leído lo anterior????... ¡No quiero dejarlo crecer!, ajajjaaja
     
  13. este es el mio
    [​IMG]

    estas son las hojas
    de izq a der f benjamina comun; f benjamina var natasha en maceta; f b var natasha de una ramita que defolie como prueba
    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  14. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Alejandro, esta chulo ese ficus... Ya nos contarás la experiencia de esa rama comparándola con las demás...

    Pues no te creas, que las hojas del kinky este son más o menos como las medianas del tuyo... Mira:

    [​IMG]
     
  15. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    ok entonces me expreso mejor ........ forma primero su estructura y luego te preocupas de la hoja .... o solo quieres probar ????

    saludos buen men !!!!