Ficus benjamina: manchas en las hojas que no sé qué es

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por martayara, 21/3/11.

  1. martayara

    martayara

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Aranjuez
    [​IMG][​IMG]

    Hola,

    El sábado compré un ficus benjamina, o danielle (no lo tengo muy claro) en un vivero.

    Las hojas estaban como se ve en la foto, y me dijeron que tenían polvo, que cuando lloviera lo sacara a la calle para que se limpiaran.

    El caso es que al meterlo en casa limpié las hojas con un paño húmedo y vi que no me había fijado bien en el vivero, porque esto no es polvo y no se va.

    He leído prácticamente todos los posteos que tenéis sobre ficus con problemas, pero no consigo identificar el problema del mío.
    Me decanto entre los hongos, quemaduras de Sol y las cochinillas (aunque esto último lo dudo porque no hay nada bajo las hojas que se quite con el dedo).

    Por favor ayudadme a identificar el problema y decidme que debo hacer para curarla, no quiero que muera.

    Muchas, muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis dar.

    Marta.
     
  2. Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    Mira. Lo que debes hacer es coger el tiquet si lo tienes y si no lo tienes da igual, e ir donde compraste el ficus y que te den otro SANO, y si no quieren, les montas un pitote, porque tienen que vender plantas sanas, no enfermas. A mi me paso con un galan de noche que se lo vendieron a mi hija lleno de mosca blanca, me fui sin tiquet a cambiarlo y me dijeron que las plantas no se cambiaban, a pesar de que lo movias y salian cientos de moscas volando, entonces les dije: pues te lo quedas, con mala cara y enseguida vino en encargado y me lo cambio por otra planta diferente claro, ya que esas estaban todas enfermas...Y es lo que tenemos que hacer para que no nos tomen el pelo.
     
  3. martayara

    martayara

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Aranjuez
    Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    Si lo sé... se que debería reclamar, y creo que es lo que voy a hacer :( aunque ya lo tengo trasplantado y todo y el vivero está a 40km de mi casa :(
     
  4. martayara

    martayara

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Aranjuez
    Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    Acabo de hablar con el vivero por teléfono y no tienen más ficus, me ofrecen regalarme otra planta (si me desplazo de nuevo hasta allí) porque la enferma no quieren que se la devuelva.... increíble.

    Así que sigo teniendo el problema de curar al ficus de las fotos que tengo enfermo.

    Agradecería cualquier información sobre cual puede ser la enfermedad o plaga que tenga.

    Gracias, un saludo,
    Marta.
     
  5. Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    Increible no, saben que si te dicen que te la quedes, probablemente ni vayas a por la otra. Yo si que iria, y les llevaria esa, y que te devuelvan el dinero o que te hagan un vale o te llevas otra, pero haz lo que veas conveniente.
     
  6. martayara

    martayara

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Aranjuez
    Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    Pero si me vuelvo a desplazar hasta ahí (que lo voy a hacer este viernes) va a ser para lo que me han dicho, llevarme otra planta de regalo, y la enferma quiero intentar curarla :( es muy grande y frondosa, solo tiene el problema de las hojas decoloradas, me gustaría saber si son hongos o quemaduras o que puedo hacer por ella.

    ¿Nadie sabe que le pasa, porfitaa?
     
  7. Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    Marta, ¿tiene como telarañitas y ves puntitos como si tuviera araña roja???puede ser eso, las hojas las deja mas o menos asi, como descoloridas, pero
    pon este mismo post en plagas y enfermedades que alli son mas entendidos en estas cosas, y a ver si te responden. Y ya nos contaras que planta te han regalado.
     
  8. martayara

    martayara

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Aranjuez
    Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    gracias Ester, voy a copiarlo allí.
    no he visto ninguna tela de araña
     
  9. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    Buenas noches,
    Pues claro que si: yo tambien te animo a que vayas al vivero, asi por lo menos te quitas el mal sabor de boca. A ver si tienes suerte y alguien sabe decirte que le pasa a tu plantita. A mi tambien me parece araña roja pero yo no soy muy entendida en esa plaga, es la unica que no he padecido. Y por cierto si antes de ir al vivero ya sabes que tiene... podias intentar que te regalasen tambien el producto para curar a tu ficus enfermo...no se si seria mucho pedir, pero a mi me parece justo.

    Un saludo
     
  10. martayara

    martayara

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Aranjuez
    Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    Pues en el otro foro me han dicho que son hongos, y pienso hacer justo eso, voy a pedirles que me den el fungicida.
    ¡gracias!
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    Hola no es benjamina es un elastica.
    Si tiene telarañas y moteado de hojas casi seguro que es araña roja, son muy dificiles de ver porque son muy muy pequeñas, con lupa si.
     
  12. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    Coge una botella de litro y medio de agua tibia, le añades una cucharada sopera de jabón de potasa y pulveriza bien por el haz y el envés, a mi me parece trip.

    Repite la operación cada 4-5 días y si eres constante quizás esas hojas maltrechas no las podrás recuperar pero si a la planta.

    Así lo hacen en el botánico de Valencia cuando ataca esta plaga y va muy bien.

    Saludos
     
  13. Re: [FOTO] Ayuda para identificar problema en Ficus por favor

    No son trips, ni mucho menos, esos malditos bichos dejan marcas muy caracteristicas en las hojas, lo se por experiencia y documentación, y las hojas del ficus este están como descoloridas uniformemente...