Ficus benjamina perdiendo muchas hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por FTMA33, 1/5/12.

  1. FTMA33

    FTMA33

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    antequera, malaga
    hola buenas noches, tengo dos ficus benjamina uno de ellos es blanco y verde y el otro verde solo, me los regalaron hace ya cuatro años y siempre han estado perfectos el blanco y verde un poco menos pero bien. Pero desde hace como unos mesos que estan perdiendo muchas hojas variegado casi la totalidad de ellas y el verde casi la mitad de ellas, las hojas tienen manchas marrones, no se que le pasa, necesito vuestra ayuda porfavor no me gustaria perderlos, gracias de antemano. subo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. josedaniel1

    josedaniel1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco,mexico
    Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    nose jejeej como ago una pregunta como tu la isiste
     
  3. FTMA33

    FTMA33

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    antequera, malaga
    Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    hola alguien que me pueda ayudar no se que hacer con ellos. gracias
     
  4. Matil Mo

    Matil Mo porqueteailoviu

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    Hola. La verdad es que yo no podré ayudarte. Pero me puse a leer en este foro, porque a mis ficus benjamina le pasa algo parecido. Se les estan cayendo las hojas, sin pasar a amarillas ni nada por el estilo. Simplemente se caen. Esto es desde hace una semana y media aproximadamente.
    Sé que no es una cuestión climática (vivo en Buenos Aires, Argentina), porque tengo otro (de menor tamaño pero de igual edad) al que no se le caen las hojas y las tiene bien firmes y verdes.
    Realmente no sé qué hacer. La tierra está bien dura, y hace mucho tiempo que no les hago un trasplante.
    Les tiro fertilizante de lenta liberación? En Argentina ya estamos en otoño, y en breve nos llega el invierno.

    Perdón si utilice el espacio para mi consulta, pero no quería abrir un nuevo tema de foro.

    Por favor, nos darían respuesta a estas dos personas que quieren cuidar y conservar sus ficus?? Gracias!!!
     
  5. Matil Mo

    Matil Mo porqueteailoviu

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  6. Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    lo que parece tener ese ficus es una enorme cantidad de hongos, es probable que esté mucho a la sombra. Saludos.
     
  7. FTMA33

    FTMA33

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    antequera, malaga
    Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    muchas gracias por vuestras respuestas, los ficus siempre han estado en interior con mucha luz desde hace 4 años. seguire buscado la solución gracias
     
  8. FTMA33

    FTMA33

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    antequera, malaga
    Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    subo a ver si alguien me puede ayudar, gracias
     
  9. FTMA33

    FTMA33

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    antequera, malaga
    Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    hola, les comento el estado de mis ficus el variegado perdio todas las hojas y no le veo ningún brote nuevo, el verde tiene muchos brotes nuevos y parecen sanos, sigue tirando hojas enfermas pero ya casi nado, los trate con Cercobin la semana pasada por si era hongos y parece que ha resultado. Mi duda esta con el ficus variegado no se si se desprenderme de él? habrá muerto?. No se que hacer. gracias de antemano por sus respuestas
     
  10. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    Hola Matil Mo!
    Comentas que en una de las macetas la tierra esta muy dura, lo cuál dificulta su correcta respiración...Con un tenedor vas pinchado la tierra para que no esté tan compactada, saca unos cuantos centímetros de la tierra superficial y la rellenas con substrato de buena calidad al que puedes añadir abono de lenta liberación, cuidado al realizar tales operaciones de no dañar las raices y no pasarte con el abono.
    Este es mi consejo, el cuál va dirigido a l@s dos.
    Saludos de agucar.
     
  11. FTMA33

    FTMA33

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    antequera, malaga
    Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    agacar, gracias por tu comentario, yo en mi casolos cambie de maceta y puse tierra nueva, así que esta muy suelta y respiran supongo que bien gracias de todas formas
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    *

    Saludos...

    me maravilla que se pueda decir nada con esas fotografías...totalmente desenfocadas...:sorprendido:

    Yo solamente me atrevo a decir: que al observar muchas manchas cloróticas (amarillentas) redonditas...se podría tratar de pidacuras de "chupadores"...

    Unas fotografías del envés y donde se vea con claridad serían definitivas...

    Un insecticida sistémico (Imidacloprid,Dimetoato,Acetamiprid,etc) debería solucionarlo...insecticidas

    Jose Luis
     
  13. Matil Mo

    Matil Mo porqueteailoviu

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    Gracias Agucar!!!
    Estos días estuvo lloviendo en Capital Federal, se lavaron bien las hojas, empezó a hacer efecto el abono un poquito y parece que los ficus "respiraron"...
    Igual estoy segura de que tienen un hongo, al menos uno de ellos. Voy a sacar una foto para mostrarles y ver si me pueden decir con qué lo trato... Sé que los hongos no se curan fertilizando je...

    Voy a hacer el recambio de tierra que me recomendas y luego subo unas fotos.

    Saludos!
     
  14. Matil Mo

    Matil Mo porqueteailoviu

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: que le pasa a mi ficus benjamina

    Bueno amigxs, aquí van las fotografías de los Ficus Benjamina de casa que están medio medio... Del derecho y del revés...

    Estas son las hojas de uno de ellos, más alto larguilucho.
    [​IMG]

    Y estas, las del otro. Más grande y bien formado en copa.
    [​IMG]

    Para quien recién se suma y no ve mis anteriores comentarios: se les estaban cayendo las hojas (ahora no tanto...) y no sabía bien si por la falta de minerales-abono de la tierra, el cambio de temperatura (vivo en Buenos Aires, Argentina y estamos pasando un otoño bien loco con sus temperaturas), las macetas pequeñas y tierra un tanto apretada (pero sin raíces visibles)... En fin, son hongos? Qué puedo hacer?

    Mil gracias por la ayuda!
    Saludos!