Ficus benjamina: ¿plaga?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por cruz8094, 7/10/05.

  1. cruz8094

    cruz8094 Guest

    Hola, amigos.. tengo un ficus benjamina, (me parece que se llama asi),
    y bien he visto que tiene como unas cosillas blancas pequeñas.....pegajosas..no sé como explicarlo. En las hojas he observado que se le estan haciendo alrededor como un prepunteado blanco ...es decir pequeñas manchitas blancas. No sé que clase de
    problema tendrá.... si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.
    Ah os diré que me estoy aficionando más a las plantas gracias a vosotros. y miro, cada vez que puedo todas vuestras preguntas y respuestas de las cosas que a mi me resultan interesantes y problemas que yo tambien tengo.
    Gracias por ser todos tan amables.
    Ahora hemos comprado un terreno de huerto. esta con unas hierbas altisimas pues lleba sin cuidar meses, ya me direis como se puede arreglar.Si es en otro foro, ya escribiré. Gracias :17nuse: :-? :icon_biggrin: [/b]
     
  2. Mephisto

    Mephisto

    Mensajes:
    32
    Se me ocurre q pudiera ser cochimilla.

    Existen en el mercado productos q atacan a esta`plaga.

    Creo q hay dos formatos: en spray, por rociado, o bien en pastillas q se meten en la tierra, de liberación lenta, q atacan desde dentro, ya q sus principos activos pasan a la savia y envenenan a las cochinillas.
     
  3. cruz8094

    cruz8094 Guest

    Hola Melphisto, gracias por contestarme.
    Lo probaré a ver si me da resultado.
    estoy aprendiendo mucho con todos vosotros.
    Gracias :bailando: