Ficus benjamina pocho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Plox, 22/5/12.

  1. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Hola, a ver si podéis ayudarme con mi ficus.

    Lo tengo desde hace unos cuantos años, nunca ha estado excesivamente frondoso, pero últimamente se ha quedado prácticamente sin hojas.

    Hace unos 5 meses, a principios de año, como lo veía que no hacía más que perder hojas, lo cambie de ubicación y lo puse más cerca de una ventana para que tuviese más luz, a la vez que le quite un poco de tierra y le puse humus de lombriz, ahora lo he regado una vez con quelatos, durante el invierno lo he regado poco por si lo de las hojas podía ser por exceso de agua, pero sigue sin casi hojas, no todos los días pero de cuando en cuando lo rocío con agua, pero ya no sé que más hacerle, porque sigue igual de mal, os pongo una foto, no es muy buena, pero espero sirva de ayuda.

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    no pones donde vives, es difícil saber tú clima sin ese dato, pero de entrada te digo que le falta luz, los ficus no son plantas de interior, son árboles, en mi país crecen enormes a pleno sol, sólo que en países de climas extremos se cultivan en interior porq no toleran las heladas, pero cuando el clima es bueno debe estar al sol, riegalo poco y ponlo al sol, al principio perderá todas las hojas por el cambio de ambiente, pero sí la raíz esta buena le saldrán sus hojitas de nuevo, sí no le has cambiado la tierra en todo este tiempo es un buen momento para hacerlo, y quizá necesite un cambio de maceta o un recorte de raíces
     
  4. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    En primer lugar gracias Lili1623 y laurapc55 por las respuestas.

    Siempre lo he tenido en el interior de casa, pero al lado de una ventana con mucha luz, en cuanto a la tierra, a principios de año le cambie parte poniendole humus de lombriz, pero no lo llegue a transplantar, probaré a sacarlo a la terraza cuando mejore el tiempo, ¿lo pongo a pleno sol? y otra cosa, aquí hace muchisimo viento día si y día también ¿creeís que el viento lo perjudicará más o lo podrá soportar?
     
  5. Plox, si sigues nuestras indicaciones podremos ponerlo como el mio
    [​IMG]

    Vamos a ver que le pasa al tuyo:

    Mira la maceta (que no se ve en la foto), como bien te dice Laura el ficus no es una planta de interior es un ARBOL y como tal esta preparado para el frio y el calor, yo lo tengo en el exterior pero protegido por un toldo ya que aquí en Cádiz el calor es horroroso.

    Si se te caen las hojas puede ser por exceso de riego, falta de nutrientes en la tierra, exceso de abono, o por cambio de hoja. Es el unico arbol que se puede quedar sin hojas y no morirse en el intento.

    Te aconsejo que lo lleves fuera que le de el aire, que lo riegues solo cuando la tierra este seca, remueve la tierra para que se oxigene, no apliques abonos mientras esté así podrías matarlo de verdad.


    Podrías recortar todas las ramitas marrones y quebradizas que pueda tener para rejuvenecerlo.

    Todavia tiene solución.
     
  6. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Castañuelas gracias por contestar, por cierto, te cambio el ficus :mrgreen: :mrgreen:

    La maceta en la que esta tiene 18 cm de diametro.

    Siguiendo vuestros consejos lo he sacado fuera, aunque con el aire que hace no sé que tal le ira, lo he intentado poner por donde menos sople el viento, pero eso por aquí es casi imposible, además hace aire un día si y otro también. ¿Sabeís si resiste los vientos fuertes?
     
  7. Plox, por aqui sopla el viento de Levante que en ocasiones sopla a más de 80 km por hora, en mi caso lo tengo un poquito resguardado le da el viento pero no de lleno.