Ficus benjamina por dentro seco y despoblado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por macetita, 24/4/11.

  1. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Hola soy nueva por aquí :5-okey:

    He de decir que soy una total inexperta en esto de las plantas, pero me encantaría aprender a cuidarlas y poder tener una terraza bien bonita llena de flores... todo llegará jejeje

    Bueno vamos al tema.

    Os presento a mis nuevas adquisiciones, un ficus benjamina que me lo regaló mi hermano porque no le cabía en casa. Lo compró siendo una plantita minúscula (en el Ikea creo...) y ahora mide ya más de metro y medio de alto.
    Me lo traje a mi casa a principios de primavera y lo podé un poquito (todas las hojas verde claritas son las que ha hechado en mi casa) Por la parte de dentro está un poco seco y despoblado, supongo que porque nunca lo podó. Algunas de las ramitas que corté las clavé en la tierra y están enraizando, la idea es que cuando vayan creciendo las enredaré por dentro para disimularlo.
    Mi hermano lo tenía arrambado a una pared por lo que un lado también está menos tupido, pero creo que también lo iremos arreglando
    [​IMG]


    Y luego está mi potos, lo compré hará cosa de un mes más o menos. Desde entonces me la da impresión que las hojas están más lacias, creo que lo compré estaba más tieso. Desde que lo compré lo he regado un par de veces, una de ella con abono para plantas verdes. Le mojé también el tutor, pues no sé dónde lei que también había que regarlo de vez en cuando.
    Me gustaría transplantarlo a una maceta más grande, la que lleva me parece un poco pequeña, pero me da miedo con el tema del tutor, a ver si me lo voy a cargar...
    [​IMG]

    Se admiten todo tipo de truquillos, sugerencias, críticas... lo que sea. Necesito aprender muuuuuuuuucho:5-okey:
     
  2. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación: