Ficus benjamina: ¿por dónde cortar para podar? Cómo se poda

Tema en 'Poda de Ficus benjamina' comenzado por ortiga, 1/7/10.

  1. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Hola, tengo un Ficus Benjamin desde hace 3 años que esta bien, es pequeñito porque era de un centro de plantas que me regalaron, pero lo separe de ahi y ahora ha crecido bastante. En realidad eran 3 pequeños arbolitos que he trenzado para obtener uno solo.

    El problema es que no tengo muy claro por donde hay que cortar para podarlo. Ahora mismo le estan saliendo muchas hojas nuevas y quiza tampoco es el mejor momento.

    Necesito consejo sobre cuando y cómo podarlo.

    Gracias.
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Duda sobre poda-Ficus benjamin

    Hola, en general lo mejor de todo es podar los ficus en primavera, cuando estan empezando a crecer, si tiene alguna rama debil o enferma la puedes cortar en cualquier momento. Para que los ficus crezcan mas frondosos hay que despuntar las ramas.
     
  3. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: Duda sobre poda-Ficus benjamin

    Gracias, Beriozka. entonces esperare a primavera.

    Otra pregunta que tengo es sobre el trenzado del tronco. ¿Cuanto tardan en "fusionarse" los troncos. Los puse hace poco trenzados y amarrados con una media (es un truco que vi por el foro), pero no se cuando puedo soltarla.
    Mas o menos, es cuestion de semanas, meses, ... que este todo unido en uno?
     
  4. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Duda sobre poda-Ficus benjamin

    Otra pregunta que tengo es sobre el trenzado del tronco. ¿Cuanto tardan en "fusionarse" los troncos. Los puse hace poco trenzados y amarrados con una media (es un truco que vi por el foro), pero no se cuando puedo soltarla.
    Mas o menos, es cuestion de semanas, meses, ... que este todo unido en uno?[/QUOTE]

    Hola: yo trencé unos ficus ya hace años y ahora tienen un grosor bastante importante, pero no le puse nada alrededor porque sé que es algo lento y dejé que la cercanía íntima de los troncos y la naturaleza hicieran el resto. No te hablo de meses porque a mi me han tardado años, pero me encanta como está ahora. Tómatelo con calma.
    Muaks
    Anna
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Duda sobre poda-Ficus benjamin

    Hola, tienes que trenzar las ramas muy fuerte (porque si no lo haces las ramas no se juntan), tambien puedes quitar un poco de corteza en ambas ramas y juntar las ¨heridas¨ atando muy fuerte, luego cada 3-4 semanas tienes que cambiar las ataduras para no lastimar la planta (normalmente en un mes algunas ramas ya estan juntadas), normalmente los ficus no tardan mucho en ¨fusionarse¨;) .
     
  6. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: Duda sobre poda-Ficus benjamin

    Al principio lo hice como tu dices, Annalis, pero estaba tardando mucho asi que vi un truco en el foro. Consiste en coger un panty de mujer y enrollarlo fuertemente alrededor del tronco. No daña el tronco porque no es como un alambre, no puede cortarlo y estan muy unidos como dice Beriozka, lo malo es que no veo el tronco, porque esta todo tapado con mi media, por eso queria saber mas o menos cuanto tardaria.

    No sere impaciente y lo dejare un poco mas. Llevara con la media unas dos semanas, mas o menos.

    Gracias por contestar.

    Saludos.