Ficus benjamina que cayeron muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Barbara., 2/6/03.

  1. Barbara.

    Barbara.

    Mensajes:
    41
    Hola!

    Buenas tardes a todos foreros :icon_biggrin:

    Tengo un precios ficus benjamina, precioso, pero el año pasado cuando me fui de vaciones casi se me va por falta de agua.
    :(
    Se cayeron un monton de hojas, ahora tiene un monton de brotes pero ninguno de llos sale en las zonas viejas sino solo en las nuevas.

    Alguien sabe si esto es normal, :icon_question: se puede solucionar :icon_question:
    Agradezco toda clase de ayudas de verdad :o

    Barbara
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Barbara:

    Yo tambien tengo un ficus benjamina, se quedo sin la mitad de hojas por el traslado y luego sin casi nada por un exceso de riego en Octubre.

    Hacia casi el metro y medio y se quedo pelado en el centro, osea que a principio de primavera lo pode casi a la mitad y cambie de maceta porque la que tenia era pequeña, añadiendo bastante tierra nueva.

    En cuanto que avanzó la primavera un poco más empezó a rebrotar y ya no parece el mismo, empezo por la copa en los extremos de las ramas más nuevas pero poco a poco saco hojas y ramitas nuevas en la parte más vieja.

    Ahora lo he empezado abonar.

    Supongo que el tuyo tambien sacará hojas nuevas en todos los sitios, pero si ves que los nuevos brotes, van creciendo mientras que en la parte vieja no sale nada, puedes ir recortando estos brotes, que digo yo estimulara que salgan hojitas en otras partes.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148