Ficus benjamina rescatado de la basura pero se le ve poca evolución

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por SIRLY, 25/5/13.

  1. SIRLY

    SIRLY

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!
    Os comento, tengo un Ficus, desde hace menos de un año, lo encontramos tirado en la basura y vimos que no estaba muerto ni nada, y lo rescatamos. :smile:
    La cuestión es que desde que lo trajimos, hemos visto poca evolución, le han salido alguna que otra hoja mas, pero poca cosa.
    Vivo en un bajo, le tengo en el salón, porque me dijeron que no puede estar fuera, a lado de la ventana.
    Quiero que me digáis que hacer con el, solo tiene hojas en la punta, me gustaría que se pusiera mas frondoso, vamos verle que evoluciona.
    Que hago, lo podo por algún sitio, lo cambio de maceta, lo tiro (no eso no) por favor si me podéis ayudar y darme algún consejo!!!!!!!!;)
    Os dejo una foto para que lo podáis ver mejor!!!!!

    P.D ademas tienen el tronco muy fino.muy endeble.
    [​IMG]
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: FICUS BENJAMINA.

    Hola Sirly!

    No veo muy bien tu arbolito pero en general no parece estar muy mal... El ficus puede estar en exterior perfectamente ( en Huelva viven todo el año fuera y hay árboles bastante grandes, claro que nuestro clima no es tan extremo como el de Madrid) , así que si tienes opción yo lo pondría fuera sin duda, en un lugar muy luminoso pero que no le dé el sol directamente sobre todo ahora que está más débil.

    Córtale todas las ramas que estén secas o en peor estado, intentando darle una forma estética.

    Revisa como tiene las raíces y mira si el sustrato que tiene (no sé si es el mismo que cuando lo encontraste) está ya muy pobre, si es así mézclalo con un poco de compost nuevo. No la abones ahora, aunque puedes echarle un poco de humus de lombriz y pulveriza de vez en cuando. Riégalo cuando veas que la tierra se va secando, cuando empiece el verano necesitará riegos frecuentes si finalmente lo dejas en exterior. Cuando empiece el frío de Madrid, creo que sí lo tendrás que meter dentro de casa...

    Espero que tengas suerte, cualquier duda pregunta. Ya nos contarás cómo sigue.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: FICUS BENJAMINA.

    lo tengo en la terraza destapada y le va bien pero no les gustan todos los lugares, lo tengo donde solo tiene 3 horas de sol al dia y esta asi


    https://subidaimagen.infojardin.com/subamos/images/viu
    1369666639w.JPG ficus benjamin

    al tuyo lo veo bien , si lo quieres tener mas bajito se puede recortar lo seco y rebrotan por todos lados, pero le veo bien sano

    cuando se pone la foto en la parte baja hay unos dibujos, a los que forman como dos monticulos verdes le pica al primero y espera un poco y la foto se da la vuelta y asi se pone de pie, saludos.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: FICUS BENJAMINA.

    [​IMG]

    supongo que le di demasiado poco y no salia la foto
     
  5. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: FICUS BENJAMINA.

    El ficus puede estar perfectamente al sol y en el exterior.
    Yo rescate dos de la oficina de mi marido. Eran dos palos con dos hojas cada uno en una misera maceta alargada rota y pequeña.
    Ahora estan impresionantes y estan en el exterior todo el dia y al sol.
    Solo agua y algo de abono y son de lo mas agradecido.:beso: :beso:
     
  6. Re: FICUS BENJAMINA.

    SIRLY como bien te han dicho los compañeros el Ficus es un arbol y como tal necesita estar en el exterior para lo bueno y para lo malo, quiero decir que el aire fresco le viene de maravilla y el sol lo endurece, tu arbol necesita unos pequeños cuidados y tiempo para su recuperación.

    Es posible que al principio pierda algunas hojas pero con el tiempo emitirá otras nuevas.


    Solo tienes que recortar con unas tijeras todas las ramas que veas secas y sellar los cortes si es que sale un liquido blanco pegajoso, puedes utilizar un poco de tierra de la maceta para tapar el corte.


    Si le cambiaste la tierra cuando lo encontraste y lo metiste en una maceta más grande pronto verás su mejoria.



    Un saludo.