Ficus benjamina: ¿tengo que sacarlo fuera en la terraza?

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por claudia111, 5/4/06.

  1. claudia111

    claudia111

    Mensajes:
    21
    Hola foreros a ver si me podeis ayudar..
    me regalaron un ficus benjamina de 9 años, lleva en casa un año y medio y esta ke precioso, hace unos dias ke leo vuestro foro y he leido ke la mayoria de los bonsais tienen ke estar fuera en la terraza, yo vivo en un atico con una terraza de 100 mts y un porche cubierto, mi pregunta es si tengo ke ponerlo afuera, la verdad es ke tengo miedo pues la verdad ke esta en toda su plenitud.. llenito de hojas y muy verde, si lo cambio afuera y le pasa algo la verda me daria un disgusto.... ke hago lo dejo a ratitos ke le de un poco el aire... ayudarme por favor
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    claudia111, Si hace un año que lo tenes y esta sano y creciendo dejalo en el mismo lugar, que sin dudas le sienta bien

    Saludos
    Alfredo
     
  3. claudia111

    claudia111

    Mensajes:
    21
    gracias alfredo... como nadie me contestaba estoy preguntando por todos los foreros....
    le estan creciendo algunas hojas bastante grandecillas, puede ser por falta de poda?
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola claudia111, como te dice Alfredo_bonsai, no es extricatamente necesario, además el ficus es de los bonsais que mejor aguantan en interior... Yo sin embargo los mios los tengo fuera, uno hace 3 años y el otro 1 año, y estan de maravilla.... en general los bonsais necesitan estar en el exterior porque como arboles que son, necesitan vivir las estaciones, calor... frio... lluvia... humedad... De todos modos si lo sacases y las sondiciones del exterior son muy diferentes a las del interiror seguramente el arbol lo acusaría al principio y quizás tirase algunas/muchas hojas.

    De todos modos toma como norma general que
    1.- Los arbolitos deben vivir en el exterior
    2.- No conviene cambiarles de ubicación, o sea q o dentro o fuera, pero nada de sacarlo unas horas y volver a meterlos, sin disculpas, ni por frio, ni por calor...

    Es importante por eso que lo primero que evalues al tener un arbolito, la ubicacion que le vas a dar.... Y sobre todo... ¿Que necesita tu arbol? Porque el ficus igual aguanta dentro de casa, pero un Arce, o un frutal por ejemplo dentro de casa te durarán 2 meses.

    No olvidemos que aunque tengan el tamaño de una planta, no son una planta sino un arbol... y aun así hay plantas que dentro de casa... poco aguantan... así que cada arbolito a su sitio.... ;)

    La poda no influye demasiado en el tamaño de la hoja, sino mas bien otros factores, como pinzado, defoliado, abono.... Por cierto... ¿Lo has pinzado?

    Saludos
    Juanma