Ficus benjamina trenzado no para de tirar hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por arboldelavida, 19/11/08.

  1. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    :( que tal foreros, se que soy yn poco pesada con mis ficus, pero despues de pasearme por todas las respuestas del buscador,
    no he encontrado ninguna respuesta sobre mi problema. cuento.
    Hace unos meses me reeegalaron uno de estos ficus trenzado y despues de seguir todo lo que hacer para cuidarla , pues no cesa de caerle las hojas que a este paso, se quedara sin ellas, ya no se que hacer , la tengo en interior ,con mucha luz sin tocarla de sitio,desde que la tengo, no la riego casi nada solo para que se mantenga etc.etc.
    podriais decirme alguna cosa que sepais ?

    MUCHAS GRACIAS.
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ficus benjamina trenzado ayuda

    ¿Has mirado bien si tiene algún bicho? ¿Telillas de araña? ¿Manchas en las hojas? Haz una foto para que se vea lo que pasa.

    Mientras tanto pulveriza con agua. De todas maneras, no te desesperes. A veces los ficus benjamina pierden las hojas y vuelven a recuperarse.
     
  3. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: ficus benjamina trenzado ayuda

    Gracias Guni ,intentare de hacer lo que me dices,
    ahora mismo ,
    todas las ramas que no tienen hojas, en el interior, de pueden ccortar?
    Como veras por mucho que me documente, y me gusta hacerlo, me veo muchas veves que casi no se nada
    GRACIAS
    UN SALUDO
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ficus benjamina trenzado ayuda

    No te preocupes por "no saber casi nada". o tampoco me siento uan experta. Pero para eso precisamente está el foro, que podamos plantear nuestras dudas y aprender unos de otros.

    En cuanto a cortar las ramas, no te precipites. Sólo corta las ramas que de verdad están secas, no las que siguen flexibles y elásticas. Por allí te volverá a brotar. Eso espero al menos.
     
  5. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: ficus benjamina trenzado ayuda

    GRACIAS GUNI
    asi lo hare solo secas , pero no deja de caer hojas,
    Tendra aalgun bichito dentro?
    lo mirare tambien.

    un saludo
     
  6. Re: ficus benjamina trenzado ayuda

    No hay una foto del ficus que me permita asegurar nada pero te diré algunas experiencias: el ficus en general es resistente. Es una planta perseguida por un bicho muy pequeñito que casi no se distingue a simple vista. Cuando hay un ataque, la planta cierra las hojas y el insecto aprovecha esta condición para poner sus huevos y reproducirse con seguridad. Eliminar la plaga en esta etapa es difícil porque el insecticida acaba con los que están en el exterior y al poco tiempo surge la plaga. Cuando me ha pasado, riego con agua jabonosa y alcohol o piretrinas y elimino las hojas cerradas que puedo.
    En las calles de esta ciudad hay muchos ficus (aquí le dicen laurel) y me duele verlos atacados por la plaga sin poder hacer algo. Creo que es trasmitida por algunos pájaros que comen sus hojas. Bueno estoy escribiendo mucho y no se si este es tu caso pero te recomiendo que lo pongas al sol y lo riegues cuando sea necesario. No te preocupes si tira las hojas, ya saldrán otras.
     
  7. Re: ficus benjamina trenzado ayuda

    Como complemento a mi respuesta, te diré que un día descubrí un gusano verde de unos 10 centímetros de largo comiéndose las hojas del ficus. De día se camuflan tanto que no se pueden observar, sólo noté su presencia por los excrementos debajo del árbol. En la noche salen con tal voracidad y glotonería que en poco tiempo podrían acabar con todas las hojas. Yo creo que es una oruga (etapa de la reproducción de una mariposa). En esa ocasión desprendí con una pinza, tres gusanos. También observé que son inmunes a los insecticidas que normalmente uso.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]