Ficus benjamina variegado en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Emit_Remmus, 1/6/11.

  1. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!

    Tengo desde hace unos meses un ficus benjamina de hojas blancas de tamaño mediano, lo puse en el baño, con luz natural y temperatura estable (lo digo porque ahora mismo en Sevilla la temperatura oscila mucho y sube a mediodía mucho, pero no dentro de casa).

    No ha parado de perder hojas, pero ahora es muy exagerado. Al principio me pasé de riego y tras corregir esto, se estabilizó, pero ahora está casi pelado, las tira a puñados.

    No sé qué hacer. Me da miedo sacarlo fuera porque ya hace mucho calor, y además mucho aire. No sé si cambiarlo de sitio, pero mi casa es muy oscura por su orientación. ¿aguantaría estar en un parterre exterior que recibe luz solo por las tardes? estoy hablando de temperaturas muy altas, aunque por las noches tendría bastante humedad.

    Por otro lado, ¿debería echarle quelato de hierro? se lo echo a otras plantas porque llovió mucho y se pusieron amarillos...

    estoy desesperada!!!! Ayuda, please.... :icon_rolleyes:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]
    ficus benjamin en la terraza y otro lo tengo dentro y estan bien los dos, si les abono, pongo sulfato de hierro pero cuando estan fatal como dices solamente yo lo pondria afuera a la sombra y solo dale agua y dejalo que se tranquilice pues el sitio donde esta no le gusta y quizas lo salves.
     
  3. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    No se si te puedo ayudar mucho. Yo cogí de la empresa dos ficus benjamina que estaban hechos dos palos con tres hojitas. Los transplante, los pode y los puse en mi terraza y estan estupendos. Los costo unos dias habituarse al calor y al sol, pero ahora estan fantasticos, puedes intentarlo ---;)
     
  4. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, la he trasladado a mi oficina, la he podado, la he cambiado de maceta a una un pelín más grande y ya no tira hojas y le están saliendo nuevas!!!

    Espero que pase un buen verano aquí, tiene luz pero no sol directo y temperaturas altas pero estables sin variaciones.

    @rafaela: gracias por tu foto, pero mi ficus es prácticamente blanco y tiene muy poquito verde...

    Intentaré subir una foto...

    Muchas gracias a todas!!! :smile:
     
  5. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Hola :happy:
    No sé si mientras tanto has encontrado solución para el benjamina, pero ahí va un comentario sobre el calor: los benjamina aceptan el calor de fuera maravillosamente bien. He pasado muchos meses en Africa (Costa de Marfil y Níger, de donde he vuelto este mes) y allí tienen los ficus benjamina haciendo setos en las parcelas. Crecen muchísimo, se hacen árboles considerables y están bajo un solo de justicia, tanto en Abidjan (con humedad ambiente), como en Niamey con un ambiente sequísimo, a pleno sol todo el día, un sol que derrite el cerebro.

    Suerte!